En la provincia de Buenos Aires funcionará la nueva plataforma “Cuidar Escuelas”, una herramienta que tiene como objetivo brindar alertas tempranas sobre casos sospechosos o confirmados de coronavirus en cada una de las escuelas bonaerenses.
MÁS INFO
La información que se cargue en la plataforma estará vinculada con el Sistema de Información Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, que centraliza el reporte de casos en todo el país. La misma será confidencial y cuenta con el máximo resguardo que se aplica toda la información sanitaria a nivel nacional.
MÁS INFO
En la aplicación, los directores y directoras de los establecimientos educativos deberán registrar todos los casos sospechosos, por sintomatología, o positivos de los que se haya tomado conocimiento desde el inicio de clases presenciales, y de los que se tome conocimiento en adelante. Desde el lunes 15 de marzo cada reporte se realizará dentro de las 24 horas de detectado el caso sospechoso o positivo.
La Dirección de Información y Estadística bonaerense, en conjunto con la red de referentes territoriales de información y estadística, desarrollarán acciones de monitoreo, seguimiento y de asistencia para las y los usuarios de la plataforma.
La plataforma “Cuidar Escuelas” surgió de un acuerdo establecido en la última asamblea del Consejo Federal de Educación, en el marco de un trabajo conjunto y articulado entre los ministerios de Salud y Educación de la Nación y las 24 jurisdicciones provinciales.
El monitoreo de la situación de Covid-19 en las escuelas a través de la nueva herramienta, servirá de base para las acciones de prevención, intervención y control de los diferentes actores, tanto a nivel local como provincial y nacional.