La picante respuesta de Juliana Di Tullio que dejó mal parada a Graciela Ocaña y fue viral

Ocaña fue objeto de burlas por defender a la Ciudad, siendo diputada nacional por la provincia de Buenos Aires electa en 2017 y para colmo, financiada por los aportantes truchos.

10 de septiembre, 2020 | 09.22

La diputada nacional (por la provincia de Buenos Aires) Graciela Ocaña fue el centro de críticas y burlas en las redes sociales tanto por la política como el periodismo y la ciudadanía por su insólita reacción a la decisión de Alberto Fernández de transferirle un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia, tras la ilegal protesta y sublevación policial de día miércoles. La ex diputada Juliana Di Tullio fue muy contundente para responderle. 

A traves de su cuenta de Twitter, la miembro de Juntos por el Cambio protestó: "La inoperancia del Gobernador Kicillof la vamos a pagar los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires". Sin embargo un pequeño detalle la dejó muy mal parada: ella es diputada por la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una modalidad bastante común en la política y reafirma lo dicho por el Presidente. Pese a estar constituido como un territorio autónomo, la Ciudad no deja de ser Buenos Aires. Ocaña, oriunda de San Justo, fue no una, no dos, sino tres veces diputada por la Provincia y en el medio, legisladora porteña.

Para colmo, su participación en la lista de la lista armada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para el año 2017 fue encabezando la lista y se trato de la persona más votada en esa elección, por el corte de boleta en favor suyo para diputados.

Las declaraciones de la "Hormiguita", provocaron una burla generalizada en la red social Twitter y cientos de personas salieron a contestarle.

La banca de los aportantes truchos

Para colmo, no es menor recordar que el cargo legislativo que ostenta se debe a su participación en las últimas elecciones legislativas que se encuentra todavía manchada por la la famosa causa de los aportantes truchos que el periodista Juan Amorín publicó en este medio

Se trata de una trama mediante la cual Cambiemos utilizó el nombre de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña. Al menos se descubrieron 205 casos de personas que reciben planes sociales o están por debajo de la línea de la pobreza y aparecían financiando la campaña oficialista en la provincia de Buenos Aires.

Al ser consultados por El Destape, los aportantes confirmaron que ninguno de ellos había hecho tal aporte y su situación económica lejos está de poder asumir un gasto semejante. Por esta causa fue denunciada penalmente, junto con Esteban Bullrich, Gladys González y Héctor Toty Flores.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►