Alberto Fernández le habló a la militancia: "La solidaridad debe ser una regla"

El presidente le dirigió unas palabras a la militancia que fue hasta el Congreso para acompañar el proyecto del "aporte extraordinario". 

17 de noviembre, 2020 | 19.36

Cerca de las siete de la tarde, el presidente Alberto Fernández le habló a la militancia que se acercó hasta el Congreso para respaldar el proyecto del aporte de las grandes fortunas. En su discurso, el mandatario aseguró que en este tiempo "la solidaridad debe ser la regla". 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

En un breve discurso frente a una multitudinaria marcha, Alberto Fernández aseguró que "la militancia es un acto de servicio, es ponerse al servicio del otro". Por otro lado destacó que "la militancia permitió que los gobiernos populares regresaran al poder". En sus palabras, el mandatario también habló sobre el 17 de noviembre de 1972, día en el cual retornó al país Juan Domingo Perón y por el cual se festeja el "Día de la militancia".

En este mismo sentido aseguró que está convencido que es el día de "las militancias" y nombró a que la "militancia política está acompañando a los Diputados en busca de una argentina más solidaria después de cuatro años de un enorme endeudamientos". En ese mismo sentido, agregó que "los argentinos queremos construir un país más igualitaria" ya que se recibió a un país "en terapia intensiva que  se terminó de enfermar con la pandemia". Además, indicó que "la solidaridad debe ser la regla". 

Por otro lado, en otro sector de su discurso, Alberto Fernández añadió que "nadie se salva solo" y que hay que poner  "en valor que somos un país de hermanos". Asimismo, el presidente también saludó a otro tipo de militancia más allá de la política y nombró al colectivo de mujeres y a aquellos que luchan por los derechos medioambientales. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►