Vizzotti y la polémica con Boca: "Nadie hizo una presentación"

La ministra de Salud negó que desde el club hayan pedido un corredor sanitario para poder jugar con titulares frente a Banfield y San Lorenzo.

23 de julio, 2021 | 10.47

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo que desde el club Boca Juniors no enviaron ningún pedido para que los jugadores titulares puedan enfrentar a Banfield y San Lorenzo en los próximos días por el campeonato local. Desde el club de la ribera pretenden que se habilite al plantel para disputar los partidos y Vizzotti por su parte aclaró que el club todavía está a tiempo de hacer la presentación. 

"La verdad es que no hemos recibido ninguna nota a la fecha, acabo de chequearlo. No hemos dado ninguna respuesta, porque no hemos recibido una solicitud, ni recomendación", afirmó Vizzotti, quien agregó que están atentos al planteo para ver la viabilidad de que haya un corredor sanitario que permita que los titulares de Boca jueguen contra Banfield el próximo sábado. 

Si bien la funcionaria aclaró que "formalmente la burbuja de no salir del estadio, no se respetó", además agregó que "los jugadores fueron a trabajar" y que la salida del estadio del Atlético Mineiro fue por una obligación que no podían impedir. 

Vizzotti manifestó que Boca todavía está a tiempo de hacer la presentación y que sea revisada antes del partido con Banfield. 

Boca dice que informó al Ministerio de Salud

En un comunicado, la prensa de Boca informó que enviaron una notificación al ministerio de Salud para adelantar que en caso de que el partido contra Banfield se juegue el sábado entonces irán con los jugadores titulares luego de realizarse un hisopado PCR.

"Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja", informaron desde Boca.

Las imágenes muestran, como dijo Vizzotti, que en realidad la burbuja se rompió que salieron del estadio, sin embargo podría demostrarse que se respetaron protocolos y Boca podría disputar los partidos próximos del torneo local con los titulares. 

El respeto de las medidas para no romper la burbuja sanitaria fue -según Boca- confirmado por "un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►