Alberto Fernández visitará a López Obrador por los 200 años de la independencia de México

El Presidente será uno de los invitados de honor cuando el 24 de febrero participe de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar esa fiesta patria.

09 de febrero, 2021 | 20.50

El presidente Alberto Fernández viajará a México para participar el 24 de febrero de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia y a la que fue especialmente invitado por su par, Andrés Manuel López Obrador.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Fernández será uno de los oradores "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destaca la carta de invitación.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de su independencia y 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán.

El 24 de febrero se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de México.

Hoy, en la previa de la reunión con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada y en medio de una recorrida por Tucumán, Fernández llamó a "unir esfuerzos los que producen, los que trabajan y el Estado" con el fin de "cuidar al consumidor argentino". En este sentido, aseguró que pidió "terminar con este dilema: hay que producir más y hay que cuidar el bolsillo de la gente".

En una reunión con industriales y representantes de sindicatos del NEA y del NOA, Alberto indicó que "tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos". Por otro lado, añadió que "la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte más; que todo esto, que es glorioso y venturoso, no se nos vuelva en contra”.

Durante la misma conferencia resaltó que "el sector textil es muy importante en la Argentina, porque no solo ha desarrollado un nivel tecnológico y calidad muy alto, sino que además genera mucha mano de obra”, y por eso llamó a “resolver un problema que históricamente repetimos: crece la producción, crece la demanda y aumentan los precios”.  Además, el mandatario llamó a que, "de una vez por todas" se integre "el norte del país, una región históricamente, abandonada, a la Argentina”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►