Alberto Fernández, a los jueces por Boudou: "Tienen miedo de salir en la tapa de Clarín"

El Presidente lo dijo luego de que el juez Daniel Obligado revocó el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone. 

31 de diciembre, 2020 | 09.50

Luego de que el juez Daniel Obligado revocara el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, el Presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió al tema y aseguró: "Tienen miedo de salir en la tapa de Clarín".

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Leí la sentencia que pide que Boudou vuelva a la cárcel. El juez le delega todo a la Casación, y esto así no funciona. Acá nadie se hace cargo porque tiene miedo de salir en la tapa de Clarín, esto es lo que pasa. Esta Justicia de este modo no hace justicia", dijo el mandatario en una entrevista en Radio 10 hoy por la mañana sobre el nuevo fallo.

Además, agregó Fernández: "Necesitamos que la Justicia Federal sea reformada para que esto funcione de otro modo. La Justicia que cumple los deseos del poder fáctico no es Justicia".

Luego, el Presidente argentino reveló: "Clarín tiene operadores políticos en la Justicia. Tiene gente que se dedica a ver qué pasa en el Consejo de la Magistratura y tiene lobbistas para ir a ver a los jueces. Pero no en causas propias sino en causas de otros. Simplemente para garantizarse el resultado de esos otros. Y otros diarios también, eh. Porque cuando uno ve quiénes eran los miembros de la mesa judicial aparece un propietario de estos diarios". Fernández dijo esto último en referencia a la mesa judicial del macrismo y a la relación estrecha entre el ex ministro de Justicia Germán Garavano y Julio Saguier, accionista del centenario periódico.

Ahora, la decisión el juez Daniel Obligado puede no llevarse adelante de manera inmediata porque Amado Boudou tiene la posibilidad de recurrir la medida a través de un recurso de Casación. Con respecto a esta situación, Boudou podría volver a la cárcel cuando el fallo de Obligado quede firme y eso solo podría pasar después de la feria judicial de enero. 

Sobre la posible reforma judicial, el mandatario aseguró en la radio: "No me interesa que sea un año electoral, le voy a pedir a la oposición que vean lo que hicieron con la justicia". Agregó: "Hagamos algo para que esto funcione de otra manera". 

El arresto domiciliario de Boudou fue dictado en abril pasado cuando el juez Obligado lo dispuso. En las últimas semanas, los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín había pedido que regrese a la cárcel para cumplir su condena.  Cabe mencionar que Boudou ya estuvo detenido tres veces. La primera vez fue el 3 de noviembre de 2017, cuando la Prefectura lo sorprendió en su departamento con una orden del juez Ariel Lijo. Luego volvió a la cárcel en agosto de 2018, tras la condena del Tribunal Oral Federal 4 por el caso Ciccone.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►