Los mensajes de despedida de Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la muerte de Miguel Lifschitz

El presidente de la Nación, la vicepresidenta y distintos funcionarios del Gobierno despidieron al exgobernador de Santa Fe tras la noticia de su fallecimiento a causa del coronavirus.

09 de mayo, 2021 | 22.37

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó complicaciones en su enfermedad y se confirmó que falleció este domingo luego de atravesar un cuadro complejo a causa del COVID-19. Al confirmarse su fallecimiento, distintos políticos, funcionarios, diputados y senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, emitieron sus condolencias a través de las redes.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", expresó el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. Alberto llegó este domingo a Lisboa, Portugal, en el inicio de su gira europea que comprenderá también España, Francia, Vaticano e Italia junto con la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos tras el avance de su cuadro de coronavirus, con apoyo de asistencia mecánica respiratoria, en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario. Si bien al confirmar el resultado de su hisopado, a través de sus redes sociales, no tenía síntomas, su estado de salud se fue agravando a causa de un cuadro pulmonar y hasta debió ser conectado a un respirador. Este domingo, su cuadro presentó nuevas complicaciones y falleció a los 65 años.

Los mensajes de despedida de los políticos

También desde distintos sectores del macrismo despidieron al exmandatario santafesino. Entre ellos, estuvieron los mensajes del presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, el senador Martín Lousteau, el extitular del Sistema de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, entre otros.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►