Alberto Fernández reveló que Macri le confesó que la economía "se le fue de las manos"

 El presidente de la Nación también contó que Mauricio Macri le pidió ayuda en la transición del mandato para calmar la economía. En este marco, le cuestionó que si es para volver a endeudar al país que quiere volver a gobernar.  

06 de septiembre, 2021 | 10.40

En una entrevista exclusiva para El Destape radio, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló sobre una conversación que mantuvo con Mauricio Macri y reveló que el exmandatario le confesó previo a terminar su mandato en 2019 que la economía "se le fue de las manos" y hasta le pidió ayuda en la transición de su gobierno para calmar la situación económica del país inmerso en una fuerte crisis.

"Yo no tengo porque decir una cosa por otra. (Mauricio Macri) Me pidió que le ayude en la transición a calmar la economía porque se le había ido totalmente de las manos", lanzó Alberto Fernández quien le cuestionó al expresidente para que quiere volver a gobernar. 

En este sentido, Alberto Fernández remarcó que hay dos miradas muy distintas del país y Mauricio Macri representa al que es un país para pocos. En esta línea, le cuestionó que si es para volver a endeudar al país que quiere volver a gobernar. "Querés volver a endeudar a la Argentina; querés volver a generar la desigualdad que generaste. ¿Qué es lo que quiere volver a hacer? , porque esto es lo que hicieron", lanzó Fernández.

"Querés ir a pedirle plata al FMI una suma sideral obligando a la Argentina a pagarla ¿Eso querés volver a hacer? Estás preguntas yo me hago, y me preguntó de qué está hablando", agregó el presidente de la Nación en diálogo con Roberto Navarro en El Destape radio.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández puntualizó que desde el Frente de Todos ayudaron a que Mauricio Macri "llegara al 10 de diciembre" de 2019 para "que la transición fuera respetando las normas", luego de que el exmandatario le pidiera "ayuda" luego los resultados adversos que Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- había obtenido en las PASO de ese año de cara a las elecciones presidenciales. "(A Macri) lo ayudamos a que llegue al 10 de diciembre y a que la transición sea respetando las normas y, al mismo tiempo, a parar eso que él había disparado, cuando al perder las PASO salió a decir lo que dijo", detalló en declaraciones a El Destape radio.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►