Alberto Fernández arranca el año electoral con una imagen positiva arriba del 60%

El Presidente conserva un buen índice de aprobación debido a las medidas adoptadas para enfrentar un 2020 duro, marcado por la crisis económica y la pandemia.

12 de enero, 2021 | 19.26

Las decisiones que tomó el Gobierno durante la peor parte de la pandemia, las ayudas sociales y la actual situación del país en la lucha contra el COVID-19 se volvieron a reflejar en los números positivos de Alberto Fernández. Una encuesta que circuló en los últimos días lo ubica por encima del 60% de imagen positiva en el país. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El estudio fue llevado adelante por Analía del Franco y revela el porcentaje de imagen positiva que tiene el presidente después de un año complicado por la pandemia.  Según las estimaciones de la encuesta publicada por Clarín, Alberto Fernández  tiene un 61,3% a favor en la imagen positiva -16,7% lo considera "muy bueno", 33,2% "bueno" y 11,4% "regular bueno"- y 37,3% en contra -11,1% "regular malo", 11,9% "malo" y 14,3% "muy malo".

Según destaca el estudio, el relevamiento se hizo en 20 partidos del Gran Buenos Aires a fines de diciembre y se tomó una muestra de 600 casos en todo el Conurbano bonaerense. 

Por otro lado, en la misma encuesta surge que Axel Kicillof tiene un 48% de imagen positiva en todo el Conurbano. Asimismo, también fueron relevados los jefes comunales de los distritos entre los que están  Juan Zabaleta de Hurlingham, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Julio Zamora de Tigre, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza y Lucas Ghi de Morón. Todos ellos  pasaron el 35% de imagen positiva con respecto al electorado que fue consultado. 

Suspensión del viaje a Chile

El presidente Alberto Fernández suspendió la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento de Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento "postergado sin fecha".

El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes 18 en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►