Alberto a los jóvenes: "Vamos a ir a buscarlos para que vuelvan a la escuelas"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le habló a los jóvenes en el lanzamiento del programa "Nos vacunamos para ir a la escuela" y el recorrido de un punto del Progresar. La fuerte respuesta a la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña.

24 de enero, 2022 | 12.54

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo que el desafío de este año es que haya presencialidad plena en todos los colegios, que todos y todas vuelvan a las aulas. En este sentido, enfatizó que desde el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, van a ir a buscar a cada joven para que vuelva a las escuelas.

"Vamos a ir a buscarlos, queremos ayudarlos a que vuelvan a la escuelas", enfatizó el presidente de la Nación, quien le respondió así a la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, que había asegurado que ya "es muy tarde para salir a buscar" a los alumnos y las alumnas que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia (y el aislamiento) porque están "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

En esta línea, el presidente Alberto Fernández remarcó que no cree "que los chicos que dejaron el colegio durante la pandemia estén deambulando por las calles de un barrio popular o fueron reclutados como soldados para el narcotráfico", en clara alusión a los dichos de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. "Son chicos que están esperando una mano que los auxilie y los haga retomar el rumbo de la educación", afirmó el Presidente.

En este marco, puntualizó que el desafío de este año es que haya presencialidad plena y para eso se llevará adelante el plan de vacunación para comenzar las clases con la mayor cantidad de estudiantes inoculados. Esta campaña está destinada a estudiantes de escuela primaria y secundaria y sus familias, y a docentes y no docentes de todos los niveles.

En sólo 13 semanas la vacunación COVID-19 en niñas y niños de entre 3 y 11 años alcanzó un 69,5% con la primera dosis y un 46,3% con esquema completo. También en los adolescentes de entre 12 y 17 años, el 85,7% ya cuentan con la primera dosis y el 67,5% con el esquema completo. Y en relación a los docentes, más del 90% cuentan con esquema inicial completo y están avanzando en la aplicación de los refuerzos.

El acto se llevó a cabo en el Microestadio Municipal Diego Armando Maradona y junto alñ Alberto Fernández estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el intendente local, Lucas Ghi. En tanto, en el marco de su visita a Morón, Fernández recorrerá un punto Progresar junto al ministro Perczyk, informó Presidencia. La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando a las 17 el Presidente reciba en la Casa Rosada las cartas credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►