Víctor Hugo Morales mostró cómo Clarín presiona a la Corte Suprema para que rechace el pedido de Cristina Kirchner

El periodista reveló de qué manera el medio busca que en medio de la pandemia la Justicia rechace la solicitud que hizo la vicepresidenta para que el Senado sesione de manera virtual para debatir el impuesto a las grandes fortunas. 

21 de abril, 2020 | 20.17

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó hace algunos días un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para que los jueces definan la validez de sesiones vía teleconferencia a fin de poder debatir con urgencia el impuesto excepcional a las grandes fortunas. Frente a esto, Victor Hugo Morales aseguró que el diario Clarín presiona para que se le rechace el pedido. 

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Después de que la vicepresidenta argumentara en un texto de 30 páginas el planteo, haciendo referencia al "marco excepcionalísimo del actual estado de emergencia desencadenado por la pandemia", le solicitó al máximo tribunal que "despeje el estado de incertidumbre respecto a la validez legal de sesionar mediante medios virtuales o remotos".

Aunque el artículo 30 del Reglamento del la Cámara de Senadores de la Nación, indica que "los senadores constituyen Cámara en la sala de sus sesiones y para los objetos de su mandato, salvo en casos de gravedad institucional", desde la oposición insisten con que el tratamiento de una posible ley tributaria para que los millonarios aporten al Estado para ayudar a paliar la crisis sanitaria no es posible en este contexto y que deberá hacerse de forma presencial. 

Así, el procurador general interino, Eduardo Casal, sostuvo en un dictamen que la solicitud debería rechazarse, ya que el Poder Judicial interviene sólo en casos donde hay una controversia. 

En ese sentido, el diario Clarín publicó una serie de notas en las que asegura que "el pedido fue rechazado", como si de la Justicia se tratara, cuando el dictamen no es vinculante y será el máximo tribunal podría sostener una postura diferente. 

Por eso, el periodista apuntó: "Cuando se le quiere pedir a las grandes fortunas que pongan un poco más en el país del que se han llevado riquezas, uno se encuentra con barreras por todos lados. La oposición enloquecida, que dice 'nosotros nos queremos reunir en el Congreso', porque saben que no se puede y no quieren la reunión por teleconferencia, cuando es algo que en todo el mundo se está practicando". 

Y continuó: "Casal es uno de los más grandes serviles del establishment. Clarín dice que 'La Corte rechazaría el pedido de Cristina'. En La Prensa dicen que Casal ya rechazó el pedido de Cristina y esta es una falsedad absoluta porque Casal no rechaza nada, en todo caso, sugiere". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►