Vendían títulos secundarios y universitarios truchos por redes sociales y fueron detenidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos, dos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en el partido bonaerense de Morón, donde se secuestraron 53 certificados educativos falsos y varios sellos oficiales.

27 de diciembre, 2019 | 19.38

Tres personas fueron detenidas por fabricar y vender títulos secundarios y universitarios falsos con sellos apócrifos de los organismos estatales. Los mismos eran ofrecidos en redes sociales con valores de hasta $30 mil.

La Policía de la Ciudad informó que dos hombres y una mujer fueron aprehendidos por comercializar unos 53 títulos en redes sociales con precios de $10 mil a $20 mil y firmas falsas del gobierno porteño y Ministerio del Interior.

Los hombres tienen 32 y 27 años, mientras que la mujer posee 62. Sus detenciones tuvieron lugar en los barrios de Balvanera y San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires, y en el partido bonaerense de Morón.

La investigación empezó en marzo, cuando se detectaron anuncios en sitios de Internet. La Policía porteña informó que "se identificaron a tres personas que comercializaban por redes sociales los títulos tanto secundarios como universitarios y vendían a precios que iban desde los 10.000 a 30.000 pesos".

Intervino la División Delitos Informáticos Complejos, que identificó los tres domicilios de producción de estos certificados educativos apócrifos y que también funcionaron como punto de entrega para los compradores.

La investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12, de Rodolfo Canicoba Corral, que ordenó los allanamientos simultáneos en los domicilios.

Los efectivos secuestraron 53 títulos truchos, de diferentes universidades, diez sellos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio del Interior, seis computadoras, dos tablets, diferentes dispositivos de almacenamiento de datos y once teléfonos celulares.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►