Últimos días para ir a ver "Toda esta sangre en el monte", la película de Martín Céspedes

24 de agosto, 2018 | 13.07

"Toda esta sangre en el monte", la esperada película del director y colega de El Destape, Martín Céspedes, será proyectada hasta el próximo miércoles 29 de agosto en el Cine Goumont. El film muestra las consecuencias del desembarco del agronegocio en los montes de Santiago del Estero.

La película está enfocada en la violencia social y económica que se ejerce en los territorios campesinos, que cobran relevancia desde la llegada del negocio agropecuario a la zona."Es un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde", según asegura el director, quien además es miembro del staff de El Destape.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La producción cinematográfica se proyectará en Cine Gaumont hasta el 29 de agosto. La funciones a las 15:30. Cabe destacar que el fin de semana habrá funciones especiales en el mismo horario con la participación de Eduardo Molinari el sábado y Juan Carlos Capurro el domingo.

El 4 de agosto de 1990, en el partido de Quimilí, se constituía formalmente el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE), una organización formada con el objetivo de reivindicar los derechos de los campesinos.

En diálogo con revista Crisis, Céspedes destacó que "La película se empezó a filmar en 2012 y recién se terminó en el 2018, fue un proceso muy largo y ambicioso. El movimiento campesino es complejo, multifacético, con contradicciones y muy potente. Intentar reflejar eso en la película demandó mucho tiempo de rodaje y de poner el cuerpo".

"No se cuantas organizaciones o movimientos estarían dispuestas hoy a abrirse de esta manera".

"Hoy creo que lo que me atrapó fue el nivel de violencia que hay en los territorios. Una violencia humana e institucional que en las ciudades la tenemos naturalizadas: represión, desalojos y muerte forman parte de nuestro cotidiano", agregó.