Tomaron la sede de la UTA y Roberto Fernández amenaza desde la terraza: "Si suben al techo, los mato a fierrazos"

El titular de la UTA, atrincherado en el techo del gremio ante la toma del edificio, aseguró que no busca la represión pero amenazó a los manifestantes.

16 de diciembre, 2019 | 18.57
Roberto Fernández: "Si suben al techo, los mato a fierrazos" | Paro de colectivos

El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, habló desde la terraza del sindicato, en medio de la toma del edificio en mano de un grupo de trabajadores. Sin medias tintas, el sindicalista aseguró que si los afiliados suben a la azotea, los matará "a fierrazos" y denunció el poco accionar de la policía ante la violenta situación.

"Me tomaron el gremio, lastimaron a todos, estoy arriba del techo, a la policía la pasaron por encima", dijo Fernández a La Red y acotó, con dramatismo: "A lo mejor estas son mis últimas palabras".

Fernández remarcó en reiteradas ocasiones que el edificio fue tomado por completo y que está refugiado en la terraza: "No quiero hacer como un contraataque, pero estamos pidiendo socorro. La policía llega tarde". Pese a la falta de seguridad, remarcó que va "a resistir" y aseguró: "Si suben al techo, los mato a fierrazos".

El gremialista definió a los trabajadores como "un grupo de borrachos" que son parte del sindicato, en particular del grupo DOTA, y apuntó contra los monopolios del transporte por generar esta situación.

"Yo no quiero que repriman, pero que vengan porque a nosotros nos van a sacar muertos", aseguró y, con mucho dramatismo, aclaró que es "la vida de ellos" o la suya. Si bien pidió auxilio por la radio, solicitó que rescaten primero a los trabajadores del edificio y que a él lo dejen para lo último: "Soy el capitán y me la banco".

La toma del edificio, ubicado en Once, se dio en el marco de un reclamo salarial y por el despido de trabajadores que tienen fueros gremiales. Hoy más de 60 líneas de colectivos de la zona metropolitana realizaron una medida de fuerza. Se trata de la empresa DOTA, que tiene servicio en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?