The French Dispatch: La nueva película de Wes Anderson ya tiene un sorprendente tráiler y poster oficial

El prestigioso cineasta de Isla de Perros y Los Excéntricos Tenembaums regresa a la pantalla grande con una historia fiel a su estilo original y novedoso.

12 de febrero, 2020 | 16.37

Son pocos los directores con un estilo tan marcado y fácil de reconocer, Wes Anderson es uno de ellos. El cineasta y creador de obras maestras como Isla de Perros, Los excéntricos Tenembaums y El gran hotel Budapest, entre tantas otras películas queridas, presentó el poster y tráiler oficial de The French Dispatch, su próximo -y seguramente alucinante- film.

La película seguirá a un grupo de periodistas que trabajan en The French Dispatch, la versión francesa de un ficticio diario norteamericano llamado Liberty, Kansas Evening Sun. En ella, los reporteros recordarán tres historias que marcaron al desarrollo del periódico, que van desde el perfil de un artista sentenciado a la pena de muerte, hasta un secuestro que involucra a un chef. Ya desde el tráiler estamos ante una historia "puro Anderson": diálogos rápidos e irónicos, una paleta de colores inconfundible y muy marcada, simetría en cada toma y la sensación de que todo está puesto por algo. Wes Anderson es un detallista innato y en sus películas lo deja claro.

Una innumerable cantidad de talentosos artistas acompañan al director en esta delirante travesía, desde los más fetiches como Bill Murray, Edward Norton, Tilda Swinton y Owen Wilson, a Frances McDormand, Adrien Brody, Timothée Chalamet, Jeffrey Wright, Benicio Del Toro, Léa Seydoux, Willem Dafoe, Saoirse Ronan,y más. Si bien en un principio se había filtrado que la película duraría 4 horas, con un director's cut (corte final del director) que rondaría las 5 horas y media. La major Searchlight se encargó de aclarar de manera rápida que el largometraje tendría una duración de 1 hora y 48 minutos.

A lo largo de su carrera, Wes Anderson consiguió 7 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo 3 por su film El gran hotel Budapest, entre las que se encontraba mejor película y mejor director. Su último trabajo fue Isla de perros, una aventura para niños hecha bajo la técnica stop motion. La crítica la acogió con elogios y reconocimientos a lo largo de todo el mundo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►