Tensión en Ensenada: enfrentamientos entre una fracción de la UOCRA y la Policía

Los trabajadores reclaman contra los despidos en una constructora que es contratada por YPF.

20 de septiembre, 2019 | 07.40

Decenas de trabajadores de la UOCRA intentaron entrar a una destilería en la localidad de Ensenada y la Policía arrojó gases lacrimógenos para evitar que puedan acercarse al ingreso. El jueves por la mañana, los empleados se habían enfrentado el jueves. 

Los problemas comenzaron a las 5 de este viernes, en momentos que a dos cuadras de las puertas del establecimiento industrial se había concentrado un grupo de afiliados al gremio de la construcción que habían sido despedidos por parte de la contratista AESA, que opera dentro de la destilería, y tenían previsto realizar una manifestación en protesta.

En el predio se montó un fuerte operativo policial que tenía como objetivo permitir que el predio retome su producción luego de estar unos días frenado a causa del conflicto laboral.

Esta destilería ya había sido escenario de incidentes semanas atrás cuando una facción de la UOCRA que responde al detenido ex líder del gremio Juan Manuel "Pata" Medina se enfrentó a los tiros con el sector que busca una nueva conducción.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?