Sergio Palazzo: "es imprescindible un pacto social para salir de la crisis"

Además, el sindicalista de los bancarios advirtió que “hay que rediscutir el funcionamiento del sistema financiero".

31 de octubre, 2019 | 08.44

El Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo, apoyó el acuerdo que promueve el presidente electo Alberto Fernández y señaló que "es imprescindible un pacto social para salir de la crisis". Del mismo modo, advirtió que "hay que devolverle la comida y los medicamentos a los argentinos que los perdieron".

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista advirtió que “hay que rediscutir el funcionamiento del sistema financiero. Hoy es meramente especulativo”. Asimismo afirmó que "la banca pública ha estado por debajo de los niveles de inflación. Sólo los jugadores poderosos y concentrados de la banca internacional se han beneficiado en estos años".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre la unidad del sindicalismo, Palazzo planteó que "el movimiento obrero no puede pedirle a la política lo que no está dispuesto a dar. Por eso, si le pedimos a la política que se una, ahora nos toca hacer el esfuerzo a nosotros".

En cuanto al futuro, el dirigente pidió que se preste atención en que “el primer problema que hay que resolver es la comida”; advirtió que “el movimiento obrero tiene que hacer valer su opinión en el acuerdo social” y, desde su propio origen radical, abrió las puertas a que se sigan sumando dirigentes al espacio que triunfó en las elecciones: "El Frente de Todos tiene adentro a 16 espacios políticos. La grieta ahí está saldada porque estamos todos, del otro lado quedaron muy pocos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►