Según el Vaticano, el papa Francisco y Alberto Fernández hablaron de "la protección de la vida desde su concepción"

La información fue difundida por la Santa Sede en un comunicado que resumió los temas tratados por el jefe de Estado y el Pontífice.

31 de enero, 2020 | 12.00

La oficina de prensa del Vaticano afirmó que el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco mantuvieron un diálogo cordial donde trataron temas como "la protección de la vida desde su concepción", eufemismo para hablar del debate por el aborto. Además manifestaron que se hizo referencia a la crisis económica que atraviesa la Argentina. 

QUÉ LA DEVUELVAN

"Se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción", informó la Santa Sede en un comunicado. 

Fernández y su ministro de Salud, Ginés González García, se han manifestado en varias oportunidades a favor de legalizar el aborto, tras el rechazo del Senado de la Nación en agosto de 2018. 

En el comunicado, el Vaticano sostuvo que en el contexto de la reunión "se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población".

De acuerdo  a la síntesis que hizo el Vaticano, Alberto Fernández primero mantuvo una reunión con el Papa Francisco y luego se reunió con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el Monseñor Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

 Alberto Fernández contó que, en su encuentro a solas con el papa Francisco, le pidió "ayuda en el tema de la deuda", y sostuvo que el Sumo Pontífice le dijo que siempre lo "ayuda" y que "siempre" lo va a ayudará".

"Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer", consignó el mandatario en la conferencia de prensa que ofrecía en el mediodía romano, en la residencia de la embajada argentina ante la Santa Sede, según informó la agencia estatal Télam

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►