Salta extremó medidas por el coronavirus: suspendió transporte público y decretó cierre de shoppings

Lo confirmó el gobernador Gustavo Saénz a través de un mensaje enviado a toda la provincia tras conocerse el primer caso en esa provincia. Los agentes de salud -público o privado- podrán usar el transporte.

17 de marzo, 2020 | 21.41

Entre  los nuevos 14 casos de coronavirus que se conocieron en el informe del Ministerio de Salud Nacional, hay uno que es de Salta y es el primero que se registra en esa provincia. A raíz de esta situación, el gobierno salteño extremó por completo las medidas y anunció suspensión de transporte y la permanencia en lugares públicos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El gobernador Gustavo Saénz suspendió el transporte público masivo, a menos que sean personas que trabajen en el sistema de salud pública o privado. Además, las fuerzas de seguridad también podrán usarlo. En todos los casos, el uso será gratuito. 

En el mismo sentido, el Gobernador prohibió la "permanencia" en lugares públicos y ordenó cierre de shoppings y locales en todo el territorio provincial. Por su parte, también habló de cierre de escuelas pero "garantizando el alimento a los más chicos". 

Las medidas del gobernador van un paso más allá de las que adoptó el Gobierno Nacional y se dan a conocer el mismo día en el que se supo de la existencia del primer caso de coronavirus en la provincia del norte. 

Por último, Saénz también informó el "control estricto" en las rutas provinciales y en los ingresos a Salta de cualquier dirección. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►