Ruben D'Audia y Sebastián Blutrach estarán a cargo del Teatro Cervantes

Tristán Bauer presentó a Rubén D'Audia como director general del Teatro Nacional Cervantes, y Sebastián Blutrach será el número dos de la conducción.

23 de enero, 2020 | 08.28
Quiénes estarán a cargo del Teatro Cervantes | Teatro cervantes

Tras la renuncia de Alejandro Tantanian, el Teatro Nacional Cervantes dejaba una vacante abierta y muchos nombres en el tintero: ¿quién se haría cargo de la presidencia de la entidad? El ministro de Cultura Tristán Bauer anunció a  Rubén D'Audia como director del único teatro que depende de Nación. D'Audia, fue entre 2011 y 2015, gerente general de el portal educ.ar, que dependía del Ministerio de Educación. Además, Bauer comunicó que  Sebastián Blutrach, el actual director de El Picadero y presidente de Aadet (la entidad que agrupa a las salas comerciales del país), será quien asesore a D'Audia y se convertirá en el número dos de la conducción del Cervantes.

Ayer mismo la nueva conducción quedó en reunirse hoy, a las 18, con los delegados de ATE que, en el contexto del encuentro de ayer, expusieron los temas a resolver. Por el momento continúan con el cese de actividades. Luego del encuentro con los trabajadores, el ministro y la nueva conducción recorrieron el edificio. El año próximo el Teatro Nacional Cervantes festejará su 100 años de vida. Después de la obra en su fachada, ya terminada, en los planes de la antigua gestión era sumar dos salas en actual patio andaluz del edificio.

Por los desajustes financieros del macrismo y de la gestión de Alejandro Tantanian, las obras no pudieron realizarse y quedarán como un asunto a resolver por esta nueva dupla en gestión. Bauer fue muy cauto en sus declaraciones posteriores a la renuncia de Tantanian y, si bien reconoció que tenía una enorme valoración artística de Tantanian y que estaba "analizando el tema en su conjunto", afirmó su total compromiso con el cuerpo de trabajadores del teatro.

El Teatro Nacional Cervantes se encontraba con cese de actividades desde finales de octubre de 2019, cuando todas las funciones de los espectáculos programados se cancelaron por decisión del cuerpo laboral de la institución. El mayor desafío de esta nueva gestión será restablecer las condiciones laborales dignas para sostener uno de los edificios más importantes de la cultura argentina.


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?