Reina Reech se sumó al movimiento antivacunas: “A mis hijos los vacuné a los 5 años y nunca más”

La actriz apuntó contra los laboratorios y afirmó que prefiere otro tipo de sistema medicinal para prevenir enfermedades.

10 de marzo, 2020 | 10.26

En medio del temor generalizado por el coronavirus y de un brote de dengue en el país, Reina Reech afirmó que ella está en contra de las vacunas. Según contó en una entrevista con El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada, el principal motivo es que los que se benefician son los laboratorios y que "siempre te dicen que tenes algo más grave de lo que tenes": "A mí me parece que inventan cosas los laboratorios para vender".

En ese sentido, la actriz comentó que ella detesta los químicos y que suele recurrir a medicinas más naturales como "la alopatía, la antroposofía y la homeopatía". También contó que intenta cuidar mucho su alimentación y dijo que "si puedo evitarlos…ni loca tomo un remedio ni me vacuno ni nada": "Yo trato de mantener mis defensas altas a través de la alimentación: como todos los días kiwi, frutillas, banana, tomo algunas vitaminas que tienen aceite de pescado. Prefiero una vitamina que un remedio".

La postura de Reech no es aislada, sino que forma parte de un movimiento antivacunas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este movimiento es una de las 10 principales amenazas mundiales fijadas en 2019, ya que significa un riesgo para el sistema de salud e impide que se concreten de forma positiva los avances médicos.

"Cuantas más personas volvamos a las raíces, los orígenes, lo natural, esas empresas van a poder manipular menos a la gente. Esta bueno proponerle a la gente que investigue un rato", agregó Reech durante la entrevista.

La actriz admitió que a sus hijos los vacunó al nacer y solamente una vez más, por obligación: "​Yo a mis hijos les di esas que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más".

 


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►