Familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron a regalar 20 mil kilos de verdura en protesta por sus "condiciones de vida".
En paralelo al denominado "Verdurazo", los trabajadores presentan un proyecto de ley para crear un fondo fiduciario destinado al otorgamiento de créditos, que posibilite la compra de tierra a pequeños productores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias", indicó un comunicado difundido desde la UTT, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Esta es una medida similar a la adoptada a fin del mes pasado donde los productores de Río Negro regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas, tras las largas colas de personas que viajaron desde distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense para conseguir dos manzanas y una pera.