Referentes del Frente para la Victoria salieron a dejar en claro que, pese a que el ministro Hernán Lacunza fue a defender al proyecto de Presupuesto 2020 a Diputados, el mismo debería tratarse en el Congreso luego del 27 de octubre, tras la primera vuelta que debería definir al futuro presidente. 

El jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, se refirió a la presentación del presupuesto realizada por el ministro Hernán Lacunza en la comisión de la Cámara de Diputados y señaló que "hay que reconocer que presentaron el presupuesto en tiempo. Está bien, en medio de tanta incertidumbre”. Asimismo, destacó que “en el marco de una crisis económica y social, es importante respetar las instituciones”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente profundizó que “el presupuesto está destinado a tratarse después del 27 de octubre con un presidente electo, no puede debatirse ahora” y destacó que “se va a sancionar en diciembre con la nueva conformación de las cámaras”.

En el mismo sentido, Rossi agregó que "Lacunza no hizo ninguna referencia sobre la idea que tenían de mandar al Congreso el reperfilamiento de la deuda bajo ley nacional" y advirtió que no cree que haya mucha “actividad parlamentaria de acá al 27 de octubre” en cuanto refiere a la sanción de leyes.

En esa sintonía se expresó también el presidente del PJ nacional y diputado por San Juan, José Luis Gioja. "El presupuesto se va a tratar después del 27 de octubre", remarcó en FM Futurock, al tiempo que señaló: "Es para la tribuna, nada más, lo justifican diciendo pavadas". 

"Vamos a esperar hasta después del 27 de octubre para tratar el Presupuesto, no sirve de nada presentar un presupuesto en este contexto, fue una pura formalidad", destacó.