Por la crisis en Chile, se le dio un abrupto cierre al campeonato de fútbol y hubo campeón por decreto

Tras cinco semanas de inactividad, la ANFP dio por terminado el torneo. Universidad Católica se consagró campeona del certamen.

30 de noviembre, 2019 | 15.29

La crisis en Chile no cesa. El pueblo trasandino continúa manifestándose en las calles contra las políticas de Estado de Sebastián Piñera y el clima es totalmente tenso. Claro que la problemática repercute en ámbitos que exceden lo socioeconómico: esta vez, luego de mudarse la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo a Perú, se resolvió el cierre abrupto del campeonato local de fútbol.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

Esta medida fue tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de cinco semanas de inactividad. De este modo, hubo campeón por decreto. Universidad Católica, equipo en donde se desempeña el argentino Diego Buonanotte, fue quien se quedó con el título tras marchar como líder a 13 puntos de Colo-Colo.

Lo llamativo es que, justamente, 'La Católica' fue uno de los tres clubes que votaron por la continuidad del certamen, mientras que la mayoría de los clubes reconocieron que lo mejor era terminar con un certamen desnaturalizado por la alarmante situación del país.

Además de culminarse de forma anticipada tanto el torneo de Primera División como el de Primera B, se determinó que no habrá ascensos ni descensos: los mismos se definirán en la edición 2020.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►