Pasaron a disponibilidad a dos custodios de Nisman

27 de enero, 2015 | 17.31

Los dos custodios del fiscal Alberto Nisman que estaban de turno cuando apareció muerto en el baño de su deparatamento fueron pasados a disponibilidad hasta que se aclare su accionar.

Se trata de Armando Niz, suboficial superior de Policía Federal, y Luis Ismael Miño, sargento de la misma fuerza, que habían declarado el jueves ante la fiscal Viviana Fein, con llamativas contradicciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Según indicaron fuentes policiales, ambos agentes quedaron "provisoriamente afuera de la fuerza" hasta que se esclarezca si cumplieron con su deber en las horas previas a la muerte de Nisman. En ese sentido, se precisó que los dos policías, que trabajan en la División Seguridad y Custodia del Ministerio Público y Fiscal y Defensa de la Nación, fueron "pasados a disponibilidad".

LEÉ MÁS SOBRE LA MUERTE DE NISMAN ACÁ.

Las declaraciones de Niz y Miño, que estuvieron juntos en el mismo lugar a la misma hora ese domingo 18, tuvieron dos relatos diferentes al declarar en la Fiscalía de Fein. Miño declaró que hasta las 17 no habrían subido al departamento de Nisman, y precisó que hasta las 12.30 estuvieron estacionados en el subsuelo del complejo Le Parc de Puerto Madero, donde no había señal telefónica. En cambio, según Niz subieron por la puerta de servicio a las 14.30, y estuvieron aparcados en el área de estacionamiento de cortesía, donde sí se podían recibir y realizar llamados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►