Según el INDEC, la inflación fue del 1,4% en agosto. Con esto, acumulan los precios en el año un alza del 15,4%.
Las cifras oficiales del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) registraron que los rubros que más aumentaron fueron salud (2,5%), gastos para la vivienda (2,2), alimentos y bebidas (2,1%) y educación (2%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el Gobierno porteño, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,6% en agosto, y sumó en los primeros ocho meses del año 16,9%. Así, el Índice de Precios al Consumidor de la Dirección General de Estadística y Censos porteña registró en agosto una tasa interanual de 25,9%, 3 puntos porcentuales por encima del mes previo.
El organismo oficial explicó que esa variación interanual que "estuvo influenciada por la baja base de comparación debido a la anulación temporal en agosto de 2016 de los cuadros tarifarios del servicio de gas por red que habían entrado en vigencia en abril de ese año".
LEER MÁS: La inflación supera el 15% y se espera que la cifra siga creciendo
La inflación fue impulsada por las subas verificadas en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+2,4%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3%), Salud (+3,1%), y Transporte (+1,8%). Estas ramas en conjunto aportaron 1,26 puntos a la suba del nivel general.
En la comparación interanual, los principales aumentos se observaron también en los sectores de Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (+48%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (+ 20,9%). Estos rubros explican el 40,1% de la variación interanual del nivel general.