Moria Casán, Nacha Guevara, Facundo Arana y Luciano Castro: cuáles son las obras de teatro que produce Javier Faroni, nuevo director en Aerolíneas Argentinas

El ex diputado y productor teatral fue designado por el Gobierno para ocupar un importante cargo en la aerolínea de bandera.

01 de enero, 2020 | 18.33

Aunque trascendió el domingo, ya era sabido desde el 13 de diciembre pasado que Javier Faroni, ex diputado y famoso productor teatral, será parte del directorio de Aerolíneas Argentinas designado por el Gobierno de Alberto Fernández. En la compañía aérea que preside Luis Ceriani, Faroni tendrá a cargo el área de Desarrollo Turístico y Cultural. “Es un orgullo pero a la vez un enorme desafío esta designación en Aerolíneas Argentinas, una empresa tan ligada a los sentimientos de todos”, dijo Faroni al diario La Capital de Mar del Plata.

Nacido en General Roca, Córdoba, el 4 de febrero de 1971, Javier Faroni es reconocido por su extensa trayectoria como productor teatral y su carrera política arrancó de la mano de Sergio Massa, ya que fue elegido diputado provincial por Buenos Aires en 2015, dentro del Frente Renovador (espacio que lideraba Massa por esos momentos), y ocupó ese cargo hasta el 10 de diciembre de 2019. “Buscaremos oportunidades para desarrollar programas turísticos, culturales y sociales que permitan incrementar la participación federal del grupo Aerolíneas, con el objetivo de potenciar el aporte de la compañía a las economías regionales y los negocios a nivel país", afirmó Faroni al medio marplatense.

Entre los gerentes que acompañarán al productor teatral hay varios nombres que participaron en la gestión anterior de Mariano Recalde, como Christian Landriscina, despedido en 2016 cuando asumió Cambiemos, que volverá a la gerencia de Planificación Industrial Materiales y Operaciones; y Fabián Lombardo, a cargo del área comercial.

Durante su gestión como diputado provincial, Javier Faroni fue autor de la ley de mecenazgo, que busca incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales sin fines de lucro y proteger el Patrimonio Histórico Cultural.

Actualmente, Faroni Producciones lleva a cabo la producción de estas obras teatrales, estrenadas en Mar del Plata y Buenos Aires durante la Temporada veraniega 2020:

  • Teatro Multitabarís (Av Corrientes 831):  La Gran Depresión con Moria Casán y Nacha Guevara.
  • Teatro del Sol 2 (Av General Paz 250, Carlos Paz): Rotos de Amor con Pepe Soriano, Osvaldo Laport, Hugo Arana y Victor Laplace.
  • Teatro Coral (9 de Julio 100, Carlos Paz): En el Aire, unipersonal con Facundo Arana.
  • Teatro Neptuno (Sta Fe 1751, Mar del Plata): Desnudos, con Luciano Castro, Sabrina Rojas, Gonzalo Heredia, Brenda Gandini, Luciano Cáceres y Mercedes Scapola.
  • Teatro Carreras (Entre Ríos 1824, Mar del Plata): El Show de los Cuernos con Ana Acosta, Laura Fidalgo, Marta Gonzalez, Emilia Mazer y Fernanda Metilli.




 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►