Alberto Fernández se reunió con Anabel Fernández Sagasti para interiorizarse sobre el conflicto por la Megaminería en Mendoza

El Presidente se reunió con la excandidata a la gobernación provincial para conocer el motivo de las manifestaciones y de la tensión social.

23 de diciembre, 2019 | 20.43

El presidente Alberto Fernández se reunió con la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, para "interiorizarse" sobre las movilizaciones que se realizaron frente a la gobernación de Mendoza, en protesta por las reformas a la ley minera que habilita el uso de sustancias químicas, y que terminó en represión esta tarde con 16 detenidos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El Presidente indicó que se reunió con la senadora mendocina para que le explique "qué es lo que está pasando" allí. En declaraciones a periodistas acreditados en Casa Rosada, señaló: "Sé que es un conflicto de la provincia pero me preocupa la tensión social".

La reunión ocurrió esta tarde, el Presidente y la senadora almorzaron en Casa Rosada durante un lapso de dos horas, antes del encuentro que el jefe de Estado tenía pautado con los integrantes de la Mesa de Enlace, por la modificación en las retenciones.

En su cuenta de Twitter, la excandidata a la gobernación mendocina le envió un mensaje al mandatario Rodolfo Suárez: "Uno de los límites que planteé claramente es que se deje que la gente se exprese y se los escuche. Si el Gobernador @rodysuarez elige el camino de la represión, estaré siempre en la vereda opuesta".

Una multitud se manifestó hoy frente a la casa de Gobierno provincial para expresar su rechazo a la modificación de la ley. En plena siesta mendocina, un grupo de infiltrados encapuchados comenzó a arrojar piedras contra la seguridad de la gobernación y fueron reprimidos.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►