El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, cuestionó el fallo de la Corte Suprema que establece que sólo los gremios pueden hacer huelga al expedirse sobre el despido de un empleado de Correo Argentino por plegarse a una protesta informal.
LEER MÁS: La Corte determinó que sólo los gremios pueden hacer huelgas y tomar medidas de fuerza
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En diálogo con El Destape, Micheli consideró que "a todas luces, si lo tomo desde el punto de vista corporativo - en tanto y en tanto secretario de la CTA - el fallo ratifica que con la simple inscripción voten el derecho a huelga".
"Desde el punto de vista de la democracia y la libertad sindical me parece un retroceso", expresó. "Los colectivos de trabajadores no pueden esperar la autorización de los sindicatos. Eso es grave en el derecho a huelga", explicó.
Micheli recordó que el máximo tribunal de Justicia "venía teniendo fallos a favor de la libertad sindical y esto la pone para atrás". En este marco, consideró que la decisión "tal vez tenga que ver con un Gobierno neoliberal como tenemos en este momento".