Mauricio Macri irá a Brasil y se reunirá con Jair Bolsonaro, el único Presidente que atacó a Alberto Fernández

El mandatario de aquel país se manifestó abiertamente en contra del futuro gobierno de TODOS, aunque aseguró que no romperá relaciones.

30 de octubre, 2019 | 19.28
Macri se reunirá con el único Presidente que atacó a Alberto Fernández | Mercosur

El último viaje al exterior de Mauricio Macri como presidente será a Brasil, donde estará junto a Jair Bolsonaro, el único jefe de Estado que atacó la voluntad popular argentina y a Alberto Fernández, presidente electo. Será en una cumbre del Mercosur que se adelantó para el 5 de diciembre. Antes, estaban previstos otros dos encuentros en Chile pero fueron suspendidos por Sebastián Piñera por la crisis social del país.

La presidencia del Mercosur está bajo la presidencia protémpore de Bolsonaro, quien definió adelantar el encuentro al 5 de diciembre. Es conocido el cortocircuito entre el mandatario brasileño con Fernández: "Nos preparamos para lo peor". Sin embargo, aseguró que no cortará relaciones con la Argentina después del cambio de gobierno.

Bolsonaro y manifestó su desacuerdo con la voluntad popular Argentina y dijo que quien está volviendo al Gobierno "es la señora Cristina Kirchner, muy ligada a Dilma (Rousseff), Lula (Da Silva), (Evo) Morales y el fallecido Fidel Castro y (Nicolás) Maduro". Al mismo tiempo, sostuvo: "Esperamos que del lado de la economía allá se continúen las mismas prácticas que (Mauricio) Macri, apertura, libertad económica, respeto por las cláusulas democráticas del Mercosur. Pero nos preparamos para lo peor”.

Macri tenía otros dos viajes al exterior previstos antes de esta reunión, perofueron cancelados por la crisis social de Chile. En ese país se iban a hacer la cumbre de países del Asia-Pacífico y un encuentro por el Cambio Climático, pero quedaron fuera de la agenda del Presidente argentino saliente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?