El presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma "va a traer más pobreza".
"Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo", dijo Macri a poco más de 24 horas de que la Cámara de Diputados sancionara la ley antidespidos, impulsada por el kirchnerismo, en una agitada sesión en la que el oficialismo se abstuvo.
"Desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que progresemos", alertó el Presidente al formalizar el anuncio en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, durante una visita a la planta de la fábrica avícola Cresta Roja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Creen que los argentinos no podemos vivir en libertad y aprueban leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o lo están buscando", enfatizó Macri, quien a su vez advirtió que la ley "traerá más pobreza".
Afuera, en la puerta de la fábrica, se concentraba un nutrido grupo de trabajadores de la alimentaria despedidos y que luchan por su reincorporación. Apenas anunció Macri el veto, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.
Al hablar, Macri hizo unas breves referencias al respecto de la protesta: "A aquellos que me dijeron que es demagógico, te vas a ahorrar esos bombos de ahora por ejemplo, les digo que yo no vine a hacer lo que me conviene, vine a ayudar a los argentinos".