Parece que al presidente de Francia, Emmanuel Macron, no le gustan las informalidades durante los eventos oficiales. Este lunes retó a un adolescente que lo saludó con un “¿Qué pasa, Manu?” y le exigió que muestre “respeto”.
“Estás en una ceremonia oficial, así que compórtate como debe ser. Podés hacerte el tonto, pero hoy hay que cantar la Marsellesa y el Canto de los Partisanos. Me llamas señor presidente de la República o señor”, le recriminó Macron.
El chico enseguida le contestó “sí, señor presidente”, y Macron continuó: “Muy bien, hacés las cosas en orden. El día que quieras hacer la revolución aprendé primero a tener un diploma y a alimentarte por vos mismo.Entonces, ya podrás ir a darles lecciones a los demás”.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El llamativo intercambio tuvo lugar durante la ceremonia conmemorativa del 78º aniversario del inicio de la Resistencia francesa durante la ocupación de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo, el presidente prefirió preservar la solemnidad del evento.
Más tarde, Macron reforzó su mensaje en su cuenta de Twitter, donde escribió: “El respeto, eso es lo mínimo en la República, sobre todo un 18 de junio, sobre todo en presencia de compañeros de la Liberación. Pero eso no impide mantener una conversación relajada”.