En medio de los incendios en la Patagonia, Milei prepara el discurso del Foro de Davos en la defensa de la propiedad privada

Cobertura FINALIZADA - 23:55 | 11/01/2026

Las últimas noticias de Javier Milei presidente. Seguí el minuto a minuto del gobierno de La Libertad Avanza.

El presidente Javier Milei mantuvo reuniones en la Casa Rosada tras iniciar el año en la Quinta de Olivos, entre ellas con audiencias con influencers libertarios. Además, se confirmó que el mandatario realizará actividades de gestión en Córdoba y Buenos Aires, alejadas de recorridas partidarias tradicionales.  En tanto, no se expresó respecto a los incendios en la Patagonia.

En paralelo, Milei avanza en la redacción de su discurso para el Foro Económico Mundial de Davos, previsto entre el 19 y el 23 de enero. El viaje a Suiza será su primera actividad internacional de 2026 y se espera que vuelva a encolumnarse detrás de Donald Trump de manera irrestricta.  

09:00 | 11/01/2026

Milei prepara el discurso del Foro de Davos en la defensa de la propiedad privada

A una semana de su viaje a Suiza, el presidente Javier Milei redacta el discurso que brindará en el Foro Económico de Davos y que incluirá una defensa al accionar de su par republicano Donald Trump en Venezuela, además de reafirmar el programa de ajuste que impulsó con su llegada a la gestión.

 

El mandatario viajará el próximo domingo 18 de enero para asistir al evento que se desarrollará desde el 19 al 23 bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’.

 

Asimismo, incorporará a su tercer discurso en el foro la defensa de la familia, las tradiciones, el libre comercio y el sistema capitalista.

 

“El Presidente expondrá la necesidad de que el mundo occidental recupere el sentido común”, sostuvo ante esta agencia una importante voz con acceso al despacho presidencial ante la agencia Noticias Argentinas.

08:30 | 11/01/2026

El plan del "cordón sanitario" contra Milei y el poroteo del rechazo al DNU de la SIDE

Dirigentes históricos vinculados a la UCR piden buscar coincidencias con otros sectores políticos frente al avance de la ultraderecha, con el objetivo de establecer un límite. El mapa de votos en Diputados que deja a la oposición a un paso de derogar la reforma de inteligencia en febrero.

El avance de Javier Milei sobre el sistema de inteligencia nacional logró lo que parecía imposible: unir en una acción judicial a referentes históricos del radicalismo que hoy habitan veredas opuestas. Bajo la consigna de formar un "cordón sanitario" para proteger la democracia, figuras como Federico Storani y Leopoldo Moreau impulsan un amparo contra el DNU 941/25, mientras el Congreso empieza a sacar cuentas para el verano.

08:00 | 11/01/2026

"Erraron otra vez": Milei celebró la cancelación del swap con más deuda

Por su cuenta de X, el Presidente justificó la cancelación de parte del préstamo de reservas con el Tesoro de los Estados Unidos con fondos de un nuevo endeudamiento con organismos internacionales.

El presidente Javier Milei justificó la cancelación de parte del swap del Banco Central (BCRA) con el Tesoro de los Estados Unidos con fondos de un nuevo endeudamiento con organismos internacionales, en particular, con el Banco Internacional de Pagos (BIS), conocido como Banco de Basilea.

08:00 | 11/01/2026

La Guerra de Trump y la fantasía periférica de Milei

Las últimas son medidas de Guerra con G mayúscula que le dan espesor a una retórica radicalizada. A esta altura del partido resulta evidente que el ataque a Caracas fue el primer movimiento de algo más grande.

Mientras Donald Trump se pertrecha para una Guerra con G mayúscula, Javier Milei pone en práctica una nueva teoría de las relaciones internacionales: la fantasía periférica, que consiste en justificar una subordinación total no por reconocer los límites en la autonomía de un país con las características de Argentina sino por una sobredimensión narcisista de su importancia que lo lleva a creerse un socio y no un insumo descartable. Los buitres, viejos conocidos, ahora sobrevuelan Venezuela, mientras el partido te pide que dejes de creer lo que ven tus ojos y el “nuevo” fascismo neoliberal adopta abiertamente la retórica del viejo fascismo del siglo XX.

NaN:NaN | NaN/NaN/NaN

La reforma laboral suma otro revés judicial y acumula al menos cinco fallos en contra

La Justicia del Trabajo hizo lugar a un amparo sindical y suspendió artículos clave de la reforma laboral vinculados a huelga, negociación colectiva y libertad sindical. 

Hace 1 hora

Subió la inflación en CABA y complica el relato de Milei

La variación de precios en marzo fue del 3 por ciento y superó de forma holgada a la medición de febrero. 

Hace 4 horas

Milei no logra desplazar el caso Adorni de la agenda y redobla su ataque a la prensa

El Presidente continúa empecinado en culpar al periodismo y el "riesgo kuka" del mal rumbo del Gobierno. Mientras tanto, la Justicia levantó el secreto fiscal y bancario del jefe de Gabinete. 

Hace 12 horas

La falacia de la AUH: el recorte en asistencia social es récord

En términos absolutos, el mayor recorte que hizo Milei recae justamente en los programas de asistencia social. En marzo de este año, tuvieron un recorte interanual del 8,8%, mientras que la AUH cayó un 11,8% interanual. Los datos que desmienten el relato oficial.

Hace 14 horas

Bianco apuntó contra Milei y defendió a Kicillof: "Esta empezando a crujir todo"

El ministro Carlos Bianco habló con El Destape 1070 sobre el panorama económico nacional y defendió la gestión de Axel Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires.

Hace 15 horas

La industria se desplomó 8,7% en febrero y borró toda la suba de la era Milei

Igualó su peor baja en 20 meses y cayó en 14 de 16 sectores, volviendo debajo de enero de 2024, según mostró el IPI manufacturero del Indec.

Hace 15 horas

Menos cepo para los ricos y poderosos: el BCRA eliminó restricciones

El BCRA liberó el retiro de dólares por cajero en el exterior y mejoró las condiciones para liquidar divisas de personas y empresas. También habilitó más dólares para que las empresas paguen deuda con sus casas matrices. En cambio, puso un cepo más duro para las operaciones denominadas “canje” que permitían sacar dólares del país.
 

Hace 16 horas

Las agroexportadoras sojeras le disputarán a Milei USD 12.000 millones

En el inicio de la campaña de soja 2025-2026, los productores tienen el 81% de la cosecha sin vender, esto representa cerca de 34.000 toneladas. Por eso, esperan un mejor precio y las exportadoras, cambios en el esquema de retenciones. Todo esto se da en un escenario donde al ministro Luis Caputo se le fugan 2000 millones de dólares mensuales. 

Hace 16 horas

La cámara de empresas de colectivos cruzaron al Gobierno: "No hacen nada"

En diálogo con El Destape 1070, Daniel Tenisi, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), que cuestionó la oferta realizada por el Gobierno nacional, tras el paro de este jueves.

Hace 17 horas

Kicillof: "A la experiencia de Milei le quedan menos de dos años"

El gobernador bonaerense criticó el desfinanciamiento del Gobierno nacional a la universidad pública. "Estamos viviendo un ataque sin precedentes a la ciencia y a la universidad", consideró.

Hace 18 horas

Ante la lluvia de críticas y denuncias, Milei reconoce "meses duros" y pide "paciencia"

El Presidente admitió que durante los últimos meses la sociedad sufrió "tasas más altas, menor actividad y más inflación", pero también afirmó que el país está mejor que en 2023. Sigue negando toda responsabilidad en la profundización de la crisis económica y social. Los datos que lo desmienten.

Hace 18 horas

La UBA le exigió a Adorni que aplique la Ley de Financiamiento Universitario

El Gobierno Nacional sigue sin implementar la ley que fue sancionada y ratificada por el Congreso el año pasado. 

Hace 18 horas

ATE llamó a paro y movilización para el 21 de abril: "Si no hay plata no habrá paz social"

La central de trabajadores estatales que comanda Rodolfo Aguiar definió un cese de actividades y una movilización para el 21 de abril, en reclamo de reapertura de paritarias.

Hace 18 horas

Adorni, cada vez más complicado: los detalles de su pasaje y el avance de la Justicia

Se filtró cuánto salieron los pasajes de vuelta del jefe de gabinete y su esposa de Nueva York, tras Argentina Week. Cómo y cuándo se reservaron los tickets. En paralelo, la Justicia ordenó levantar el secretario fiscal y bancario de la pareja. Una causa que no para de avanzar. 

Hace 19 horas

Alimentos con leve baja semanal en abril pero se mantiene la tendencia alcista mensual

Un relevamiento privado registró una caída de precios en la primera semana del mes, aunque la dinámica mensual continúa condicionada por carnes y lácteos.