El mercado y medios de comunicación oficialistas comienzan a despegarse de la figura de Mauricio Macri y pretenden otro candidato de cara a las elecciones de octubre. En este sentido, Horacio Rodriguez Larreta explotó contra Wall Street y volvió a confirmar que Cambiemos ya tiene una decisión tomada para los comicios.

Embed

"El candidato a presidente es Mauricio Macri, no hay otro plan: nosotros decidimos en la Argentina, no en Wall Street", arremetió el jefe de Gobierno porteño, en declaraciones a radio La Red.

Y añadió: "Vidal es candidata a gobernadora y yo voy a ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad".

Embed

Ayer, en medio del derrumbe en los mercados el Presidente intentó buscar una explicación al comportamiento de los inversores: "No soy un experto en mercados, pero lo que sucedió ayer viene sucediendo hace varios meses, que el dólar sube y después baja. Si vos mirás desde que se acordó con el Fondo, el dólar se ha mantenido estable y la inflación ha sido mucho mayor"

Según explican los voceros del gobierno, el Riesgo País se había disparado porque había temor a que los argentinos decidieran "regresar al pasado".

Larreta está seguro de que eso no sucederá: "Los argentinos no quieren volver atrás, podemos vernos en el espejo de Venezuela de hacia dónde íbamos y más allá de que la ex Presidenta Cristina Kirchner pueda tener una base de apoyo importante, yo creo que eso no es mayoritario".