Lanzamiento de discos

09 de octubre, 2015 | 14.56
Único
Abel Pintos
Único es el nuevo CD+DVD en vivo de Abel Pintos filmado en la más alta calidad durante el concierto del 8 de noviembre del 2014, ante 25 mil personas en el estadio Único de la Plata. El cd contiene 15 canciones, todas versiones en vivo de los temas más exitosos de su carrera como "No me olvides", "La Llave", "Sueño Dorado", "De Solo Vivir" y "Aventura", entre otros y además incluye como bonust track "Juntos", tema inédito compuesto por el propio Abel. El dvd contiene 29 temas y un documental con imágenes exclusivas de sus días de gira.
Este disco es el registro de lo que fue una noche inolvidable en la carrera de Abel que no para de crecer. Viene de realizar una exitosa gira por España, en donde brindó conciertos en diferentes ciudades y cantó como invitado especial del gran artista Joan Manuel Serrat, donde fue aclamado a sala llena durante dos noches en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Hotel Dulcinea
Quixotes
La banda argentina, formada por los hermanos Christian (voz), y Ramiro (guitarra) tiene el acompañamiento de Santi Lemos (batería y percusión), Astor Barrientos (Bajo) y Heidi Hiel (Acordeon). El nuevo disco repasa distintos estilos musicales sin perder el aroma a Rock Flamenco típico de esta banda.
La grabación de Hotel Dulcinea fue en Romaphonic -ex Circo Beat- y contó con la colaboración de artistas como El Canijo de Jerez (cantante de la mítica banda española Los Delinquentes), con su participación en el tema Así Soy Hoy. También participó Kevin Johansen, que le puso voz a De Este Lado de las Cosas. Además, colaboraron en la producción artística Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza.
Influenciados por el flamenco rock andaluz (jerezano esencialmente) de artistas como Los Delinquentes, Muchachito y Kiko Veneno entre otros, logran un estilo propio que se conecta, además, con nuestro rock nacional. Las influencias de Fito Páez y Charly García (entre muchos otros) también están presente en las letras y melodías de la banda.
Los hermanos preparan para Octubre de 2015 su segunda Gira por España. En la primera de ellas, en 2013 hicieron conciertos en Madrid, Barcelona, Murcia, Jerez de la Frontera, donde tocaron con el Canijo de Jerez y fueron invitados a la presentación del Libro de Los Delinquentes.
"Fundamentalistas de la paz y de lo que sale de las plantas" (como confiesa una de sus canciones), a pura palma, jaleo y guitarras españolas van los Quixotes abriéndose paso en el circuito de la música independiente.

Superamor
Fabiana Cantilo
Son 12 nuevas canciones que Fabi compuso (excepto "Escritos del Mar", de Laura Casarino) entre julio de 2014 y enero de 2015, varias de ellas junto a Lisandro Aristimuño, director musical y productor del álbum. "Por primera vez soy independiente del todo, pude soltarme totalmente al componer diversos estilos sin presiones gracias a la compatibilidad musical que tuve con Lisandro. Pude fluir en ritmos folklóricos, baladas marcianas, melodías renacentistas y letras apocalípticas. La chica pop creció y le encanta ser libre. Este disco para mi significa libertad y una puerta a una nueva dimensión", define Fabiana. Grabado en marzo de 2015, cuenta con la participación de: Franco Mascotti (ingeniero de grabación en Romaphonic asistido por Javier Verjano) Laura Casarino (coach vocal) Cay Gutiérrez y Marcelo Capasso (asistencia en grabación vocal a cargo de Javier Verjano en sala b Romaphonic) Valentín López (asistencia en Viento Azul) Lisandro Aristimuño (Producción artística, dirección musical, arreglos de cuerdas, voces e instrumentos varios) Fabiana Cantilo (voces). Ricardo Mollo grabó guitarras eléctricas en "Desde el Cielo" y "Miedo".

Arandanos
Arandanos
El disco homonimo "Arandanos" (editado por S-Music) contiene 13 canciones, en el cual se destacan las composiciones propias además de covers como "te voy a amar" (Axel), "Mientes"(Camila), entre otras. El primer corte de este album es "Esta noche" que ya tiene video clip, filmado en Palermo, con la participación de Ailen Bechara,. Transcurre en una fiesta donde los Arándanos están cantando, Ailen baila entre la gente y la inevitable atracción que se genera entre Lea (cantante ) y ella. Arándanos fue creada por Pablo Melia, Sebastián Marelli y su hermano Leandro Marelli en el año 2011. Comenzaron haciendo covers de temas melódicos reversionados lo que los llevó a recorrer casi todo el país y su música suena en varios países de Latinoamérica. Hoy ya salen con temas de su propia autoría, en este nuevo género "cumbia-pop" o como ellos la denominan "Cumbia Violeta".

Kylie Christmas
Kylie Minogue

El nuevo álbum de Kylie Minogue fue grabado en Angel Studios y Sarm Music Village y contiene trece temas, una mezcla de canciones originales y clásicas, incluyendo dúos. Kylie involucró en el proyecto a su hermana, Dannii Minogue, y ambas cantaron el tema '100 Degrees', que se incluye en la versión Deluxe del álbum, y que seguramente se transformará en una canción clásica de navidad en ritmo disco. James Corden participa en una nueva versión del excelente tema 'Only You', de Yazoo. Iggy Pop une su voz a la de Kylie en el tema festivo 'Christmas Wrapping', de The Waitresses, y por último la lista de colaboradores se cierra con la voz de Frank Sinatra, que en forma póstuma participa en el tema 'Santa Claus Is Coming To Town'.
Casi todos los temas del álbum fueron producidos por Steve Anderson, quien ya había trabajado anteriormente junto a Kylie en muchas ocasiones. Los temas 'White December' y 'Cried Out Christmas' fueron producidos por Matt Prime, mientras que 'Everyday's Like Christmas' fue producido por Stargate.
La version original del album incluye tres temas nuevos: 'White December', 'Christmas Isn't Christmas 'Til You Get Here' y 'Every Day's Like Christmas'. Para la versión Deluxe del álbum se agregaron tres canciones nuevas: 'Oh Santa', '100 Degrees' y 'Cried Out Christmas'. Las seis canciones nuevas van desde el ritmo lento hasta la música disco, pero lo más importante es que las seis contagian el espíritu navideño.
También estará disponible un DVD con seis temas, en el que los fans podrán espiar el trabajo de Kylie en el estudio de grabación.
Kylie se presentará en un show especial de navidad en el Royal Albert Hall de Londres, el 11 de diciembre. Será la primera vez que Kylie se presente en ese prestigioso lugar y el show será grabado para presentarlo por televisión en todo el mundo.

Díscolo
Marcelo Mapelman
Son 13 canciones que continúan la línea que comenzó con Filigrana su disco anterior, pero es notable la evolución en la producción y la composición, siempre a cargo de Mapelman. Canciones elaboradas, de simple ejecución, de complejas armonías pero con la intención de mantener estructuras de 3 minutos como piezas de FM. Hay pared de sonido, coros, psicodelia pop.
Las canciones fueron grabadas en su estudio personal Los Andes de Mendes, las guitarras otra vez a cargo de Max Kamienomosky y ahora participan en algunas canciones Juan Manuel Botello en teclados y coros y Ramiro Agudelo en bajo y coros. Estos 2 últimos son parte de la banda de Mapelman en las presentaciones en vivo. La mezcla y el mastering estuvieron a cargo nuevamente Mario Breuer.
El primer corte es "Tuvo tanto tiempo "y está rotando en la red. https://www.youtube.com/watch?v=7i8j7-XAVP0
Lo acompañan Ramiro Agudelo en bajo y coros, Juan Manuel Botello en guitarra, piano y coros, Esteban Lerman en batería y secuencias, Lucas Sangari en guitarras, Maria Paula Leiva en cello y Roman Peusner en violín.

Pedacitos de sol
Ana Robles
Conectada con el agua, la tierra, los afectos que la vieron crecer, la pianista y cantautora Ana Robles, presenta su segundo disco "Pedacitos de sol" con 12 obras que le pertenecen en letra y música. Después de su primer disco "Duendes del agua", Robles sigue apostando a la voz propia y propone en este CD doce composiciones originales donde toca el piano y la guitarra, entre otros instrumentos. El agua y la infancia son parte fundamental de su inspiración "la lluvia huele distinto en La Rioja... cuenta Ana
"Pedacitos de sol" es también Monchi Navarro (guitarras y bajo tretless), Javier González (percusión), Nick Homes (vientos y producción general), Facundo "Charro" Flores (flauta y aerófonos), el cuarteto de cuerdas Magnolia de la ciudad de Córdoba y cuenta con la participación especial del gran guitarrista Horacio Burgos. Ana Robles comenzó su formación musical de niña en La Rioja y después continuó estudiando en Buenos Aires y Londres. Actualmente con su esposo el músico Nick Homes dirigen A Tierra, un multiespacio donde funciona una escuela de música, estudio de grabación, galería de arte, un café y una sala de conciertos.
Por la belleza de su obra, Ana Robles, se fue convirtiendo en un referente del nuevo cancionero de la música folklórica argentina; y reconocidos artistas interpretan sus temas como Marta Gómez, Bruja Salguero, Mery Murúa, entre otros. Recientes Actuaciones relevantes: en 2015 The Spice of Life Jazz Club, Londres, Reino Unido. Feria del Libro 2015, La Rioja. Primera Estrella, San Juan. Ciclo Cantautores Centro Cultural El Ojo, Mendoza. Encuentro Huella Argentina, La Rioja. Presentación de "Pedacitos de Sol", Teatro de La Ciudad, La Rioja. Cocina de Culturas, Córdoba. En 2013 Festival de Jazz de Camberwell, Londres, Reino Unido 2013.

Llorarás
Noelia Moncada
Noelia Moncada presenta Llorarás (independiente), un disco que recorre con intensidad -casi teatralmente- una historia de desamor y frustración, donde la tristeza es invadida por una extraña belleza hasta sublimarse por completo. Grabado junto a la Orquesta Victoria, en su cuarto disco solista la cantante transita sin estridencias los sentimientos más viscerales.
Los climas se van construyendo a partir de la palabra y de la música, atraviesan el dolor con cierto regodeo, y transmutan a otros estadíos. La mayoría de las letras –seis de los once temas- son de Homero Manzi, en su etapa más romántica, la que va del 40' al 45'.
Con su personal combinación de técnica y expresividad, Moncada logra un trabajo interpretativo inspirador y sustancial. Combinado con los arreglos de Alejandro Drago que priorizan el despliegue de armonías, por momentos densas, por otros íntimas y sutiles, es fácil adentrarse en las escenas que proponen.
Dice Noelia Moncada: "Durante el proceso de creación del disco se fue tejiendo una historia personal intensa que me inspiró a elegir el repertorio. A veces el arte tiene un proceso de catarsis que, cuando comienza, tiene algo de incompleto, y luego al observar el producto terminado, se ve la huella artística de ese proceso, y uno lo ve desde otro lugar. Por eso, al cantar este repertorio, siento que entro a una escena teatral, que reconstruyo un personaje".

Hiperbórea
Juampy Juárez Trio
Hiperbórea es un proyecto ambicioso y con mucho riesgo, Jazz contemporáneo muy original donde se integran elementos compositivos provenientes de la música Clásica Contemporánea , New Jazz, Rock, y Fusión: 12 tone techniques o dodecafonismo, atonalismo, bitonalismo, Set theory o teoría delos conjuntos, escalas simétricas, métricas irregulares, Jazz Modal , improvisación colectiva y simultánea. Todo esto mediante diferentes colores sonoros que provee la guitarra , eléctricas con y sin distorsión, acústicas y barítonas. Las composiciones son complejas y abarcan un amplio espectro donde se escuchan las influencias del compositor, que van desde Arnold Schonberg, Anton Von Webern , Thelonious Monk, Allan Holdsworth, Ornette Coleman, Ben Monder , Led Zeppelin , Paul Bley , Miles Davis y Bill Evans entre otros, integrados en un contexto ecléctico, homogéneo y coherente, pero sobretodo muy personal. Este álbum es el que más representa a Juárez , el resultado de más de 30 años de investigación, grabaciones y performances a nivel nacional e internacional.
La sección rítmica simplemente es demoledora, cortesía de dos de los mejores músicos de Sudamérica como son Piazza y Dawid.

Rueca
Abi González Grupo
Abi González Grupo propone una nueva mirada de nuestra música folklórica que surge de una continua búsqueda sonora con una estética particular, reflejada en la orquestación no tradicional y la interpretación de composiciones propias y arreglos originales de autores reconocidos. El repertorio recorre músicas de las distintas regiones de nuestro suelo, planteando la conversación entre el carácter de cada música y la propia postura interpretativa de esta proposición.
En 2014 el proyecto se propuso registrar cuatro años de trayectoria en su primer EP, entremezclando composiciones propias y arreglos originales de obras del cancionero popular. El grupo está integrado por Abi González (Dirección, Arreglos, Composición, y Voz) Melisa San Marco (Flauta), Belén Echeveste (Violoncello) Alejandro Starosielski (Guitarra), Mario Gusso (Percusión).

Soy una tarada
Lucho Guedes
Lucho Guedes es un músico y compositor argentino convencido de que la canción puede funcionar como un género literario narrativamente poderoso, un cantador de historias hiper-realistas que utiliza la música para crear un universo ficcional propio. Sus canciones podrían ser cuentos, sus dramas, comedias y su poesía, prosa. "Soy una tarada", su segundo disco, contiene quince canciones de su autoría arregladas para una formación orquestal de doce instrumentistas. El flamante material cuenta con la participación de diez cantantes invitados: Liliana Herrero, Soledad Villamil, Lidia Borda, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Brian Chambouleyron, Nadia Larcher, María de los Ángeles Ledesma y Lorena Rizzo. "Soy una tarada" propone reeditar el viejo pacto de la ficción realista a través de la canción, y esto supone un acto de fe, la creencia en un público dispuesto a escuchar canciones como quien va al cine, al teatro, o se dispone a leer una novela, experiencias en las que el foco de atención nos son los autores o los intérpretes sino los personajes y sus dramas, un público ávido de involucrarse con el argumento, la temática y la trama de sentido que una obra establece por sí misma con su entorno, prescindiendo de la figura del artista. Siguiendo con esta idea, apunta Lucho Guedes: "Si en algún momento el oyente se olvidara que del otro lado hay un músico o un autor y lograra reír y llorar afectado directamente por el relato, mi objetivo estaría cumplido".

Ashpamanta
Ashpamanta
El nombre del grupo significa "desde la tierra". Desde allí es precisamente desde donde se origina la fuerza de la interpretación de sus voces. Un grupo vocal que supo durante tantos años mantenerse vital y en movimiento, y amasar la greda de la profundidad del canto para elaborar nuevas formas en el cancionero popular.
La esencia de Ashpamanta son cinco voces, que le pertenecen a Sandra Gañete, contralto y accesorios de percusión; Raúl Alamos, primer tenor y guitarra; Carlos Di Palma, director arreglador, segundo tenor y teclados; Mario Espejo, barítono y percusión y Gregorio Marcus, bajo.
Ashpamanta 30 años también es el nombre del nuevo disco, que será presentado el Lunes 12 de Octubre a las 19:30 en la Sala Pablo Picasso, del Complejo La Plaza, de Av. Corrientes 1660, de la Ciudad de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►