La SRA salió en defensa de los ruralistas que sacaron a rebencazos a veganos: "Condenamos todo tipo de violencia"

La entidad del campo condenó a la manifestación de veganos pero no dijo nada del accionar de los ruralistas. 

30 de julio, 2019 | 07.17

La Sociedad Rural condenó en un comunicado "todo tipo de violencia" pero lo hizo en referencia a la protesta de veganos que fue reprimida por un grupo de ruralistas, que los sacaron a rebencazos ante la vista de todo el público.

QUÉ LA DEVUELVAN

Los manifestantes veganos entraron en la pista y fueron echados por los gauchos a caballo, que les quitaron los carteles a favor de los derechos de los animales y los arrinconaron para que dejaran el lugar. Ante esto, la Rural difundió un comunicado de rechazo: "Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural rechaza cualquier accionar violento", sostuvo la entidad.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Todo comenzó cuando un grupo de violentos irrumpió desde diferentes partes del predio y se armó un revuelo. La gente que estaba en la pista respondió para sacarlos y pasó lo que se ve en las imágenes. No se justifica para nada el accionar que utilizaron", indicó a NA Alejandro Ferrero, director de exposiciones de la Rural.

Expresó que los manifestantes "amenazaron con escupir a los presentadores y alteraron a los animales que no están acostumbrados a ver gente dando vuelta entre ellos". Ferrero señaló que "la mayoría de la gente no sabe que los animales que vienen a Palermo van a ser reproductores y nunca van a faena".

El domingo a la tarde, cerca de 40 militantes veganos convocados por las agrupaciones Acción Vegana y DxE, saltaron las vallas e ingresaron a la pista central de La Rural con carteles en contra del maltrato animal.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►