La prueba por la que un rugbier podría regresar a la cárcel

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa admitió que un ADN podría determinar la responsabilidad del imputado.

13 de febrero, 2020 | 07.14
La prueba que enviaría a otro rugbier a la cárcel | Crimen en gesell

El pasado lunes dos de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron liberados. Se trata de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) quienes, según la fiscal Verónica Zamboni, podrían ser inocentes ya que no fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento.

Sin embargo, una pericia podría dar vuelta toda la investigación y Alejo Milanesi tendría que regresar a la cárcel.

En diálogo con Nosotros a la Mañana, Fabián Améndola, abogado de la familia de Báez Sosa, contó que "en la autopsia a Fernando se le encontraron restos de piel, con lo cual puede haber compatibilidad entre los arañazos que tenía Alejo Milanesi y la piel debajo de las uñas de la víctima. Eso está siendo sometido a una prueba de ADN".

Una vez que se obtengan los resultados, se podrá determinar si Milanesi es o no inocente. Igualmente, tanto él como Juan Pedro Guarino siguen imputados en la causa.

Hoy será la audiencia preliminar, ante el juez David Mancinelli, que se realizará para definir la situación procesal de los rugbiers y el pedido de libertad de estos dos jóvenes.

Se espera que la audiencia comience a las 9 de la mañana y estarán presentes los defensores de los rugbiers, a cargo de Hugo Tomei, la querella encabezada por Fernando Burlando y la fiscal Zamboni y los ocho imputados:  Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, Luciano (18) y Lucas Pertossi (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal del caso como “participes necesarios”.

 No habrá público, ni medios de comunicación, “por razones de espacio”, explicaron fuentes judiciales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?