La mamá de Fernando Báez Sosa se desmayó en la marcha por pedido de justicia

Graciela aseguró que tiene la cama de su hijo tendida, aunque sabe que no volverá, y aseguró que "lo mataron a traición".

18 de febrero, 2020 | 20.12
La mamá de Fernando Báez Sosa se desmayó en plena marcha | Crimen en gesell

Graciela Báez Sosa, mamá de Fernando, se desmayó en el escenario tras brindar un emotivo discurso para pedir justicia por el asesinato de su hijo, en Villa Gesell, a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

La marcha se realizó hoy frente al Congreso, a un mes del crimen, donde la novia y los amigos del joven subieron al escenario con un cartel con la foto de Fernando colgando de su pecho y otro, en las manos, para pedir "Justicia por Fernando. Asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

"En nombre de Silvino y Graciela, los padres de Fernando, decimos que iremos hasta las últimas consecuencias para que haya Justicia para Fernando y todas las víctimas de la violencia", dijo el locutor al comenzar el acto. 

Los padres del joven subieron al escenario al grito de "se siente, se siente, Fernando está presente" para, luego, proyectar un video con fotos de cuando él era niño, con la canción "No te olvides del ayer" de Bersuit Vergarabat.

Graciela, abrazada al marido, pidió: "Quiero justicia por mi hijo, lo que le hicieron es terrible, terrible, lo mataron a traición" y agradeció a todos los presentes por acercarse porque "con ustedes se va a hacer justicia". Emocionada, agregó: "Lo que le hicieron es terrible, no lo dejaron defenderse, lo mataron a traición. Fernando amaba la vida y esto nos arruinó la vida a mi, a mi esposo y a todos los que lo queríamos".

La mujer se refirió al amor que su hijo tenía por su novia, con quien tenía proyectos y enfatizó: "Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá", pero aseguró que está entre ellos, dándoles luz y fuerza.

Acto seguido, Silvino rezó el Padre Nuestro desde el micrófono y el locutor agradeció en nombre de la familia a la comunidad paraguaya en Argentina, a los gobiernos Nacional y de la Ciudad y al papa Francisco por el apoyo.

En el cierre del acto, los amigos de Fernando cantaron en vivo sobre el escenario, acompañados con dos guitarras, la canción "El misterioso dragón", que solían cantar con el joven fallecido, consignó la agencia Télam. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?