La Justicia solicitó medidas contra Lionel Messi por lavado de dinero y falsificación de documentos públicos

El futbolista es investigado a través de su fundación por varios delitos en la Justicia argentina.

22 de octubre, 2019 | 17.44
La Justicia argentina complica a Messi en una investigación | Lionel messi

El fiscal Ramiro González solicitó varias medidas para investigar los movimientos financieros de la fundación del futbolista Lionel Messi, en el marco de una mega causa que se investiga en la Justicia Argentina por lavado de activos y otros delitos.

González realizó el pedido ante el juez federal Ariel Lijo, quien entiende en la causa unificada contra el capitán de la Selección Argentina por los presuntos delitos de falsificación de documentos públicos, lavado de dinero y evasión tributaria.

Según reveló la periodista Vanesa Petrillo en la señal de noticias C5N, entre las medidas solicitadas se destacan la liberación del secreto bancario, fiscal, bursátil y financiero de la fundación Leo Messi y medidas sobre los movimientos de las cuentas vinculadas a la fundación.

Además pide que se emita un exhorto a la Justicia de España para que informe si se han efectuado donaciones, pagos o transferencias a la fundación en Argentina y que se incorporen las investigaciones por delitos tributarios contra Messi y su padre, Jorge Messi, realizadas en ese país.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?