La fiscal admitió que pueden entrar personas a Le Parc "sin ser advertidas"

03 de febrero, 2015 | 16.15
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, aseguró hoy que el sistema de ingresos y egresos del complejo Le Parc de Puerto Madero, donde vivía el fiscal de la causa AMIA, "es totalmente franqueable" y podrían haber entrado personas "sin ser advertidas"

Así lo indicó Fein esta tarde, en una conferencia de prensa improvisada en la puerta de su fiscalía, la Nº45, en la que además aclaró que en el comunicado emitido ayer "no hubo manipulación" de sus declaraciones por parte de la Procuración e insistió en que se trató de "un error involuntario o una mala interpretación de la información brindada"

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Trabajé con todos los procuradores y nunca sufrí ni ejercieron presión", afirmó la fiscal, que aprovechó para aclarar que "los borradores están en el marco de la causa, pero no agregan ni quitan nada" a la misma. "Asumo si me equivoqué y rectifiqué el mensaje, pero los documentos están resguardados y no tienen la trascendencia para modificar la dirección de la investigación", subrayó.

Por otra parte, pidió que sus declaraciones no sean utilizadas políticamente y señaló: "Mi trabajo no puede ser usado para ningún sector político, ni por el gobierno ni por ninguno. Soy una persona independiente y el día que sufriese algún tipo de presión voy a ser la primera en denunciarlo". En ese sentido, la fiscal pidió "que no se use esto para ningún fin particular, no lo voy a permitir".

En cuanto al rol de la procuradora Alejandra Gils Carbó, a quien la oposición le pidió la renuncia, Fein indicó: "La Procuración desde un primer momento me brindó su apoyo, me reuní con la procuradora y hago todas las medidas conforme a mi discrecionalidad, nadie me pone frenos: pude elegir al personal y hasta pude decidir sobre mis vacaciones".

Por último, consultada sobre las cámaras de seguridad del edificio donde vivía el fiscal y el sistema de vigilancia, sostuvo: "El sistema del complejo Le Parc es totalmente franqueable, violable, y se puede advertir a través de un relevamiento cuyos planos llegarán el viernes o el lunes, que muchísima infraestructura del edificio permite el ingreso y el egreso de personas sin ser advertidas de modo alguno".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►