El máximo mandatario Mauricio Macri comenzó un año difícil dada una fuerte caída en todos los sondeos de opinión pública que se dieron a conocer a finales de diciembre. Y la primera encuesta de 2017, difundida este lunes por la consultora Analogías, no hace más que sumarle un nuevo dolor de cabeza.
Según la consulta, realizada a ciudadanos de la Capital Federal, el fuerte histórico de Cambiemos, casi 6 de cada 10 personas consideran que durante este año aumentará el desempleo (58,2%), mientras que un 57,3% admite que está "peor" que en 2015, cuando gobernaba Cristina Kirchner.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en cuanto a la imagen de Macri en el distrito donde más mide históricamente, se encuentra en caída libre y las opiniones negativas ya casi igualan a las positivas: 27,7% contra 32,2% que aún lo considera un buen gestor.
En cuanto a la inflación, las perspectivas de la ciudadanía no parecen ser muy alentadoras: un 72,1% considera que los precios subirán durante 2017, mientras que apenas un 27,9% confían en que descenderán.