Jorge Lanata se va del país

06 de octubre, 2015 | 12.26
Jorge Lanata tendrá un 2016 distinto. Se ocupará de descansar tras los reiterados problemas de salud que sufrió este año pero sin dejar de lado su rol de periodista y emprendedor ya que, para el año próximo, tiene planeado fundar un portal de noticias internacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El periodista terminará su ciclo televisivo el último día de noviembre y a partir del 1 de diciembre su familia se mudará a Miami para establecerse un largo tiempo en el estado de Florida.

Como anticipó el periodista Ángel de Brito, en el portal Ciudad -del Grupo Clarín- el plan de Lanata es retomar el trabajo recién en marzo, pero desde Estados Unidos y acordó con las autoridades de Mitre, en 2016 solo estará de lunes a viernes de 10 a 11, haciendo el famoso "pase" con Marcelo Longobardi. Luego, el resto del programa quedará en manos de Alfredo y Diego Leuco.

En cuanto a la televisión, ya cerró su contrato con El Trece para reaparecer con un nuevo ciclo que será muy distinto a Periodismo Para Todos ya que el nuevo programa mezclará entrevistas, informes, investigaciones y tendrá un tono menos informativo y más informal y durará solo 26 emisiones.

Mientras esté radicado en Miami, el periodista planea fundar un portal de noticias internacional, no sólo para Latinoamérica sino también apuntado a todo el mundo anglosajón.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►