Escritor, profesor de gimnasia, ex diputado y fervoroso antikirchnerista, Fernando Iglesiasvolvió al ruedo para defender el indefendible recorte a las pensiones por discapacidad que realizó el Gobierno nacional, amparado en un decreto de 1997.
Iglesias, además, es número puesto para integrar la lista de la alianza entre el Pro y la Coalición Cívica en la Ciudad, que no podrá llamarse Cambiemospor no tener a la UCR, ya que esta apoya a Martín Lousteau.
Asiduo tuitero, el "experto" en globalización ironizó con el recorte a los discapacitados. "No veo el problema de tener dos millones más de discapacitados en doce años. Los europeos tuvieron dos guerras mundiales; nosotros, a los K", escribió en su cuenta personal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hacía referencia, así, al crecimiento que hubo durante los últimos 12 años a la cantidad de beneficiarios de pensiones por invalidez, que hoy alcanzan los 4.475 pesos. Según el censo 2010, hay más de 5 millones de personas en Argentina con algún tipo de discapacidad. A nivel mundial, según la OMS, hay cerca de mil millones, el 15% de la población mundial. Esto pondría a Argentina por debajo de la media internacional pero aun así para Iglesias es sospechoso.
Luego, Iglesias hizo gala de su conocimiento y afirmo que "cree" que lo que está haciendo el Gobierno es simplemente "revisar lo que pasó y lo que se está haciendo".
Esto contrata con la afirmación del titular de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, quien justificó sacarle la pensión por discapacidad a un enfermo con síndrome de Down porque "puede trabajar" y hasta "cobrar una Asignación Universal por Hijo". "No tenemos el teléfono de todos", explicó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social sobre los motivos por los que comunicaron a todos los perjudicados por la medida.