Después de la polémica por la presentación del proyecto de ley de la Unión Cívica Radical en el Congreso para eliminar la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno. 

El macrismo había asegurado ayer que la decisión respondía al "hartazgo de los votantes" y, principalmente, a la necesidad económica de ahorrarse el costo de los $4 mil millones que tendrán estas primarias nacionales.

La normativa fue presentada este martes por la diputada del bloque oficialista Gabriela Burgos, y cuenta con el respaldo de sus pares y de senadores, sumados a los legisladores que responden a Roberto Lavagna.

Pero el secretario General de la CTA de los Trabajadores, apuntó contra el Gobierno y recordó el monto que pagará el Estado por los intereses de la deuda fueron de $190 mil millones. 

La cifra, surge de datos oficiales del primer bimestre del año compilados en un informe de la UNDAV, que confirma que se gastó más de un millón de pesos por minuto en lo que va de 2019.

Por este motivo el dirigente sindical aseguró que "no es un tema de presupuesto" y confirmó las versiones que circulan respecto a las especulaciones electorales de que Cambiemos teme que Alberto Fernández gane por 10 puntos en las PASO y se encamine a ser electo en primera vuelta.

"Quieren acomodar las elecciones para su propia conveniencia, ¡canallas!", opinó.