El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó que "toda la provincia está dispuesta a ayudar las Islas Malvinas" y reveló que está de acuerdo con la decisión del Gobierno Nacional de "ofrecer ayuda. Fue una cuestión humanitaria".
Hasta el momento, el Ministerio de Salud informó que Tierra del Fuego tiene 124 personas con coronavirus. El gobernador agregó que "hay 102 en Ushuaia y otros 10 en Río Grande". Sin embargo el resto de los contagiados son ingleses que viven en Islas Malvinas y que el Gobierno Nacional releva a partir de informaciones del exterior.
MÁS INFO
En ese sentido, en diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, Melella indicó que "hoy con Alberto y Cristina se ha continuado el camino de la recuperación de Las Malvinas desde la paz". Mas allá de esta situación, el gobierno de Tierra del Fuego había dispuesto que la cuarentena comience una semana antes que la ocurrida a nivel nacional. Eso, según el Gobernador, evitó que los casos se multipliquen mucho más.
Si bien la cantidad de casos en Tierra del Fuego son muy grandes con respecto a la cantidad de habitantes que tiene, el funcionario explicó que en el inicio de la pandemia "el peligro era muy grande porque había muchos turistas". En ese sentido, reveló que la situación en Magallanes, del lado chileno, que tienen más de 520 personas infectadas y con muchísimas personas fallecidas y al respecto indicó: "En cuanto al tema sanitario la situación está controlada".