Gobernadores radicales se diferenciaron de Juntos por el Cambio y les pidieron que den quórum al Gobierno

Morales y Suárez salieron a reclamarle al macrismo duro que no boicotee la sesión especial del próximo jueves, cuando se trate la Emergencia Pública. 

18 de diciembre, 2019 | 10.10

Los gobernadores radicales de Cambiemos salieron a criticar con dureza a la alianza opositora y los trataron de "antidemocráticos" por querer atentar contra la sesión extraordinaria que busca tratar la emergencia social, económica y sanitaria, como también el nombramiento de casi una veintena de diputados nacionales en remplazo de quienes asumieron funciones en el Poder Ejecutivo Nacional.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El primero fue Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, que manifestó no estar "de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación".

Posteriormente, su par mendocino, Rodolfo Suarez, hizo "un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno".

Cabe destacar que el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Darío Martinez (Frente de Todos), anunció esta mañana que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Así, se cae el único argumento de este sector de la oposición, que responde a Mauricio Macri, para no presentarse a debatir democráticamente. De esta manera, desde Juntos por el Cambio estarían negando que sus pares asuman sus bancas, como instituye el reglamento de la Cámara.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés,  apuntó en diálogo con El Destape Radio que "la cámara de diputados no puede impedir que asuman los diputados votados por el pueblo" y cuestionó que “una actitud obstruccionista que no conduce a nada”. Acto seguido, confirmó que "los diputados de Corrientes van a dar quórum".

"El tratamiento del proyecto es parte del juego democrático y eso corresponde a otro tipo de discusión. Nosotros históricamente no votamos súper poderes pero es el ámbito para discutir los problemas de la Nación”, indicó.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►