Fox Sports: El 'Coco' Basile habló del día que Teo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing y lanzó una fuerte revelación

El entrenador contó los detalles del tenso momento que vivió con el delantero en la 'Academia'.

21 de abril, 2020 | 17.20

El ex entrenador Alfio 'Coco' Basile recordó el violento episodio en el que Teófilo Gutiérrez sacó un arma en el vestuario de Racing para amenazar a Sebastián Saja y aseguró que fue el fin de su carrera como DT.

El último técnico campeón con la Selección Mayor masculina concedió una entrevista a 90 minutos de fútbol y dio detalles de cómo fue ese tenso momento que se vivió en el vestuario visitante de la cancha de Independiente. Ese día, Teo había abierto la cuenta para la 'Academia', pero en el segundo tiempo se hizo echar de forma infantil y desencadenó la debacle de su equipo, que terminó cayendo por 4 a 1.

Ante la pregunta de Sebastián Vignolo sobre si estaba oficialmente retirado de la dirección técnica, Basile señaló que se despidió el "14 de abril de abril de 2012". Y sumó: "Laubré toda la vida, tengo nueve copas de la FIFA".

En ese sentido, explicó: "Ya estaba cansado, pero aparte fue el gran quilombo de Teo Gutiérrez, que sacó la máquina esa después del partido con Independiente. Me jugué la vida ese día". Tras el bochornoso final del encuentro, Gutierrez mantuvo una fuerte discusión con Saja en el vestuario y todo se salió de control cuando el atacante colombiano sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias.

"Dije: 'tengo nietos, tengo todo, mirá las cosas que tengo que bancar'. Fue brava, pesada, difícil, en ese momento hay que estar. Nunca me había pasado en vida una cosa semejante", apuntó el 'Coco', al tiempo que recordó: "No sabés el fierro que había, era impresionante".

En medio de la tensa situación, fue Basile quien logró tranquilizar a Gutiérrez. "Terminó el partido, me quedé ahí en el vestuario enfrentándolo y ahí... calmarlo de a poco, un verso un poquito. Lo fui convenciendo y de golpe irrumpió entró la Policía y se avalanzó sobre Teo y se terminó el quilombo".

La dramática escena hizo reflexionar al bicampeón con Boca y pocas horas después le puso punto final a su carrera. "Tenía a mi nieto chico, necesitaba vivir. Aparte había dirigido mucho. Ese día decidí a la noche y renuncié", concluyó.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►