Fox Sports: aislado por el coronavirus, Oscar Ruggeri estalló y defendió a River por no presentarse a jugar

El campeón del Mundo decidió ponerse en cuarentena por voluntad propia.

16 de marzo, 2020 | 15.44

El ex jugador Oscar Ruggeri salió en defensa de los jugadores de River, que decidieron no presentarse a jugar el pasado fin de semana debido al avance del coronavirus en la Argentina, y exigió que la Superliga no le quite puntos.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El elenco 'Millonario' fue el único que tomó esa drástica decisión luego de que  se detectara un caso sospecho entre sus juveniles y provocó una fuerte polémica en el fútbol local. Es que la Superliga anunció que le aplicaría sanciones, pero varios jugadores y entrenadores resaltaron que quieren frenar la actividad por miedo al contagio.

En ese contexto, el campeón del Mundo en México 1986 se mostró muy enojado con la intención de la ente que preside Marcelo Tinelli y reclamó: "Espero que a River no le saquen los puntos y que juegue el partido cuando corresponda".

El ex futbolista de River y Boca decidió aislarse en su casa por voluntad propia, pero igual participó de 90 Minutos de Fútbol a través de un móvil improvisado. En esa línea, también pidió "que los jugadores se junten y se pare el fútbol". El parate definitivo de los jugadores podría determinarse el próximo miércoles, día en que está pactada una reunión entre el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, y los capitanes de los clubes de Primera y el ascenso.

"No puedo creer que se pare todo y el fútbol se juegue a puertas cerradas", insistió Ruggeri, al tiempo que señaló que él "no jugaría tampoco" si estuviera en actividad y subtayó que está "con River a morir".

Sobre su decisión de quedarse encerrado en su casa. El ex deportista de 58 años apuntó: "Estoy en mi casa y me voy a quedar en mi casa".

 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►