Fenómeno de la naturaleza: ¿Cuándo podrá verse la luna rosa en Argentina?

La NASA informó que podrá verse más grande y brillante que lo habitual. Se trata de un acontecimiento astronómico digno de admirar en cuarentena.

06 de abril, 2020 | 18.55

La NASA anunció la llegada de un evento astronómico único: la superluna rosa. Este fenómeno digno de ser visto en cuarentena podrá verse el martes 7 de abril en Argentina, y se espera que la Luna esté más grande y brillante que lo normal. Preparen las reposeras para salir al balcón o asomarse por la ventana.

Entrevista de El Destape Radio

Según los científicos de la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite alcanza el punto más próximo a la Tierrra de su órbita, conocido como perigeo, con un tamaño un 10% más grande del habitual y con casi un 30% más de brillo. Esta superluna de abril, también conocida como "luna de primavera" (estación que ocurre en el hemisferio norte) o "luna de Pascua", esconde un detalle tramposo en su nombre: si bien podremos observar al astro más grande y brillante, no lo veremos de color rosa.

Entonces, ¿por qué se llama rosa? Su nombre proviene de las flores flox de tierra silvestre, que tienen un característico tono rosado y que que florecen durante la primavera boreal. Esta luna se percibía como un símbolo de la fertilidad en la naturaleza de los pueblos antiguos y recibió varias denominaciones a lo largo de los años.

Es la segunda superluna del 2020. La primera ocurrió a principios de marzo y aún quedan 2 más que podrán disfrutarse entre el 5 y el 6 de mayo, aunque se espera que no se puedan vislumbrar con tanta claridad como la que veremos mañana.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►