Femicidio en Córdoba: esperó a su ex pareja a la salida del trabajo y la apuñaló

El hombre la había amenazado delante de su familia. Es el tercer caso en la provincia de Córdoba en lo que va de 2020. 

11 de marzo, 2020 | 07.54

“Se las voy a entregar en un cajón”, amenazó Miguel Gutiérrez (40) a los familiares de su esposa Denise Vergara (30), cuando la mujer, harta de las palizas a las que era sometida, el pasado lunes 2 de marzo se fue de su casa con su hijo de 4 años y buscó refugio en la casa de sus padres.

Anoche, una semana después de la amenaza, Gutiérrez llegó hasta la fábrica de embalajes Cartocor / Converflex, en las afueras de la localidad cordobesa de Villa del Totoral, donde trabajaba Denise y la asesinó a puñaladas delante de sus compañeros de trabajo.

Fuentes de la Policía de Córdoba señalaron que el femicida ingresó a la planta de cartones tras romper un alambrado perimetral de la parte trasera. Luego se escondió en un área de contenedores donde aprovechó para sorprender a su víctima y asesinarla. Gutiérrez conocía el lugar perfectamente porque había trabajado en esa fábrica; además conocía los movimientos del personal y las rutinas.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Luego de estar escondido en la zona de contenedores, el femicida esperó hasta que Denise y dos compañeras pasaron caminando por el lugar: la golpeó en la cara, y una vez que la víctima estaba indefensa en el piso la apuñaló varias veces.

Denise Vergara, harta de la violencia machista a la que era sometida sistemáticamente por Gutiérrez, lo había denunciado ante la Justicia, que le impuso una orden de restricción, pero nuevamente el sistema falló.

Tras asesinar a Denise, Gutiérrez escapó por un camino rural y fue detenido a los pocos minutos. Estaba a unos seis kilómetros de distancia. Los familiares y compañeros de trabajo de la víctima contaron a El Destape que “Denise vivía con miedo, le tenía terror. Estaba harta de que le pegara; venía a trabajar con la cara morada por los golpes”.

Con el femicidio de Denise Vergara en Villa del Totoral –un pueblito de 10 mil habitantes ubicado a 90 kilómetros al norte de esta Capital- ya son tres las mujeres asesinadas en Córdoba por sus parejas:

-el 19 de enero, Claudia Correa (44) fue encontrada asesinada en su casa de La Falda junto al cuerpo de su femicida, Gabriel Isa. La pareja se había separado meses antes.

-un mes después, el 17 de febrero, Elena Mercedes Luna (41) fue encontrada asesinada en su casa de Villa María. El fiscal René Bosio ordenó detener a su marido, José Pérez, acusado del delito de homicidio calificado por violencia de género y por el vínculo.

Esta mañana cuando los vecinos de Villa del Totoral se enteraron del crimen de Denise, la gente comenzó a llegar a su casa. Las escenas eran de dolor y consternación: “La mató delante nuestro, como a un perro, no le importó nada”, contó una compañera de la fábrica de embalajes.

Casi a la misma hora en que era asesinada Denise Vergara por su pareja Miguel Gutiérrez, había terminado en Córdoba una de las cientos de marchas que se realizaron en todo el país contra la violencia patriarcal. Más de 60 mil mujeres marcharon reclamando “que no nos maten más”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►